Dos gurús tecnológicos prevén que Samsung dejará de usar Android como sistema operativo (y revelan cuál sería su sucesor)

Imagen ilustrativa tomada de RT.

Dohyun Kim hizo su predicción vía Twitter y, en los comentarios, Ice universe le apoyó.

El gurú tecnológico Dohyun Kim cree que el conglomerado surcoreano Samsung dejará de usar el sistema operativo Android, según se desprende de un breve mensaje publicado el miércoles 22 de diciembre en su cuenta de Twitter.

«Samsung: Adiós Android», reza el texto replicado por la cadena RT. «Samsung: ¡Hola, Fuchsia!», escribió en un tuit posterior, en el que pide a los internautas que no se emocionen demasiado porque —asegura— la compañía tardará todavía algunos años en implementar el nuevo sistema operativo de Google.

Entre las respuestas se encontraba una de Ice universe, el nombre de usuario en el servicio de microblogueo de otra persona conocida por llevar a cabo predicciones sobre el mundo de la telefonía móvil. «Sí», afirmó, apoyando el pronóstico de Dohyun.

Desarrollo de Fuchsia

A principios de este año se supo que Samsung ha contribuido en el desarrollo de Fuchsia, que comenzó en 2016. Está basado en el micronúcleo Zircon en lugar del núcleo Linux que usan Android y Chrome de Google.

En mayo, Google lanzó el nuevo sistema operativo en pantallas inteligentes Nest Hub de la primera generación desarrollados por la misma empresa. No obstante, la compañía estadounidense no especificó cuándo se puede esperar su implementación en otros dispositivos basados en Cast OS.

Los expertos consideran que Fuchsia, que se espera que sea «muy superior» a Android en la mayoría de aspectos, se creó con la finalidad de subsanar los defectos e inconvenientes estructurales que tiene el popular sistema operativo.

«Liderazgo en la nueva era»

De acuerdo con SamMobile, Google está desarrollando el nuevo sistema operativo para que se ejecute en una amplia variedad de dispositivos inteligentes, por ejemplo, teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, así como para Internet de las cosas (IdC).

Además, indica que, si la subsidiaria de Alphabet consigue «llevar a la vanguardia» a Fuchsia en los próximos años, este se implementará en todos los dispositivos de Android. «Otros fabricantes de equipos originales tendrán que seguirlo o quedarse atrás», subraya.

En este sentido, asegura que, teniendo en cuenta que el conglomerado surcoreano ha participado en el desarrollo del sistema operativo, esto podría darle una ventaja sobre sus competidores. «Podría ser la llave de la empresa para mantener su liderazgo en la nueva era», concluye.

Sé el primero en comentar en «Dos gurús tecnológicos prevén que Samsung dejará de usar Android como sistema operativo (y revelan cuál sería su sucesor)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*