Dos ciudadanos fueron detenidos por violentar a un agente de tránsito de la EMOV

La tarde de este martes 14 de abril, un agente civil de tránsito de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV-EP), fue víctima del mal comportamiento ciudadano que intentó evadir un control.

El agente civil de tránsito indicó que circulaba por la avenida Unidad Nacional y El Batán, solicitó a un motociclista a orillarse por llevar a su acompañante sin casco.  En el control, el conductor no tenía licencia de conducir y el dígito de la placa, no coincidía con la fecha.

De manera sorpresiva, el acompañante golpeó con un puño en el rostro del agente, ocasionando que su casco cayera. El conductor de la moto agarró el casco y junto a la otra persona ingresaron a una vivienda.

Con el apoyo de la Policía Nacional, lograron detener a los dos ciudadanos, y los trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde se colocó la denuncia por ataque y resistencia al agente civil de tránsito. La audiencia de este caso se llevará a cabo este miércoles 15 de abril.

Esta sería la segunda agresión de ciudadanos contra los agentes, por irrespetar las leyes de tránsito y normas establecidas por el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE) ante la Emergencia Sanitaria.

La EMOV hace un llamado a la ciudadanía a respetar el trabajo de control, cuyo objetivo es hacer cumplir la restricción de movilidad.

Sé el primero en comentar en «Dos ciudadanos fueron detenidos por violentar a un agente de tránsito de la EMOV»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*