Dos años ocho meses de prisión a quienes agredieron al personal de la Guardia Ciudadana

De todas las agresiones que ha recibido el personal de la Guardia Ciudadana se han puesto las denuncias respectivas en la Fiscalía

Dos años 8 meses de prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Turi más 10 salarios de multa y 1000 de reparación es la sanción para los cuatros ciudadanos, que el pasado 06 de septiembre del 2017 agredieron a dos uniformados de la Guardia Ciudadana.

Los ciudadanos Ana Y, Jaime Y., María Y., y Sandra Y., fueron declarados autores del delito de ataque o rresistencia, tipificado en el artículo 283 inciso uno del Código Orgánica Integral Penal, COIP, en donde se indica que “la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos a los depositarios o agentes de la fuerza pública (…) cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de dos años 8 meses”.

La audiencia se desarrolló en el Complejo Judicial presidida por el Dr. Galarza Castro Pablo, juez de la Unidad Judicial Penal, dispuso dos años 8 meses de prisión preventiva como medida cautelar para la instrucción fiscal además de 10 salarios de multa y 1000 de reparación.

El comandante de la Guardia Ciudadana, Guillermo Cobo, informó que “La Institución no busca hacer daño a la ciudadanía, se busca concientizar que se debe actuar de acuerdo a la ley, buscando una convivencia racional normal”.

Cuenca se rige bajo Normas, Leyes y Ordenanzas Municipales y la Guardia Ciudadana es la encargada de hacerlas cumplir, acotó el comandante.

Datos:

* Dos hechos similares de agresión al personal de la Guardia Ciudadana se suscitaron en la Plaza Cívica y en la Zona de Transferencia del Terminal Terrestre.

* De todas las agresiones que ha recibido el personal de la Guardia Ciudadana se han puesto las denuncias respectivas en la Fiscalía General del Ecuador y se esta a la espera del fallo a favor del personal de la Institución.

Sé el primero en comentar en «Dos años ocho meses de prisión a quienes agredieron al personal de la Guardia Ciudadana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*