Dos accidentes considerables marcaron el fin de semana en Cuenca.

Imágenes cortesía de EMOV.

ECU 911 coordinó la atención a personas afectadas por deflagración de  tanque de oxígeno en Cuenca.

La mañana del  sábado 9 de enero de 2021, entidades de servicio de emergencias  brindaron atención inmediata a personas heridas producto de la deflagración de un  tanque de oxígeno en el sector de las calles Daniel Fernández de Córdova y Ricardo  Cordero de la capital azuaya.

A las 09h54 mediante llamada al 9-1-1 se alertó sobre esta eventualidad. De manera inmediata desde el Centro Zonal ECU 911 Austro, se coordinó con 2 ambulancias y  un vehículo de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), una ambulancia  del Ministerio de Salud Pública Coordinación Zonal 6 (MSP) y una unidad de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) para brindar atención a esta emergencia.

Personal de CBC informó que atendió y trasladó a dos hombres; uno de 34 años al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS y a otro de 35 años al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso. A este mismo hospital fue movilizado un hombre de 35 años por los recursos de MSP. Un menor de edad fue asistido en el sitio debido a que presentó una crisis de ansiedad.

Coordinación del ECU 911 para brindar atención a personas heridas por  siniestro de tránsito en el Valle.

En horas de la tarde del  sábado 9 de enero de 2021, mediante coordinación  entre el ECU 911 e instituciones de primera respuesta, se brindó atención a  ciudadanos heridos como consecuencia de un siniestro de tránsito en el sector El  Salado ubicado en la parroquia El Valle del cantón Cuenca.

A través de una comunicación telefónica a la línea 9-1-1 a las 13h20, se reportó sobre un vehículo accidentado. Desde el ECU 911 Austro, se coordinó con los  recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Instituto Ecuatoriano de  Seguridad Social (IESS) y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) para asistir en esta emergencia vial.

Agentes de la EMOV informaron que una camioneta perdió pista y posteriormente  se estrelló. En el sitio, se constató que tres personas resultaron heridas; un hombre  de 78 años de edad y dos mujeres de 53 y 79 años respectivamente, fueron  trasladados por los servicios de emergencia al Hospital Regional Vicente Corral  Moscoso.

De otro lado desde el departamento de Relaciones Públicas de la Empresa de Movilidad de la municipalidad de Cuenca EMOV, se informo que agentes Civiles de Tránsito, de la EMOV-EP, detuvieron la marcha de una ambulancia que trasladaba a un herido, al percatarse que el vehículo de emergencia realizaba maniobras en zigzag.

El personal de la EMOV realizó la prueba de alcoholemia al conductor y marcó positivo (4.31).

El vehículo trasladaba a un menor de edad desde Limón Indanza, provincia de Morona Santiago a una casa de salud en Cuenca. Se procedió al arribo de una nueva ambulancia para llevar al herido de emergencia, mientras el conductor fue detenido.

Sé el primero en comentar en «Dos accidentes considerables marcaron el fin de semana en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*