Donde caben mis ojos, producción audiovisual en homenaje a Cuenca

Como un aporte a la riqueza cultural enclavada en el entorno privilegiado de la metrópoli más bella del Ecuador, la Universidad Católica de Cuenca y el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados, realizaron la entrega de una producción audiovisual a la ciudad, en un acto con el que rindieron pleitesía a Cuenca en su 201 Aniversario de Independencia.

«Donde caben mis ojos», lleva como nombre la producción que resultó ganadora del premio «Poesía Cuenca 2020», de la autoría de Pedro Martínez Suárez, vicerrector de Investigación. La convocatoria llamada «Dos ciudades» fue organizada por La Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, recibió la entrega simbólica del video que además fue proyectado a los presentes. La producción audiovisual estuvo a cargo de CINE PRO-U, Productora Audiovisual de la Universidad Católica de Cuenca.

Pedro Martínez comentó que para sus poesías, normalmente se inspira en la tristeza; en este caso la nostalgia cuando ha tenido que viajar y ha estado fuera de Cuenca. «Echando de menos la ciudad y a personas muy significativas para mí con las que he compartido todos esos lugares».

La redacción le tomó muy poco tiempo, «cuando escribo cuento planifico más, la poesía la escribo de un golpe. Me toma minutos», puntualizó.

Esteban Segarra, representante del alcalde, agradeció a nombre de Cuenca al Alma Máter por este gesto para con la ciudad. Felicitó además a las autoridades universitarias, a la productora CINE PRO-U y al vicerrector por rendir homenaje de esta manera a Cuenca en sus 201 años de Independencia.

«El video nos evoca un sentir de amor hacia la ciudad que nos vio nacer y en la que quisiésemos cerrar los ojos. Es un video que viene acompañado de un bellísimo poema que retrata justamente lo que es Cuenca», expresó.

Con este gesto fraterno, la Universidad Católica de Cuenca, saluda y rinde homenaje a la hidalga Santa Ana de los Ríos de Cuenca; ciudad del suspiro débil, latente, ferviente..!

Sé el primero en comentar en «Donde caben mis ojos, producción audiovisual en homenaje a Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*