Donación de medicinas valoras en $10.850 recibió municipio de Cuenca.

Fotos: Sr. Wang Bin, Representante de Laboratorio Shijiazhuang de la República China, Ing. Fabián Ledesma Concejal del cantón Cuenca y el Ing. Franco Zuñiga durante la entrega de la donación de medicamentos.

La tarde, de este jueves 21 de mayo, en las oficinas del Empresa Pública de Desarrollo Económico EDEC EP, se realizó la entrega de una donación de medicinas a la municipalidad de Cuenca a través Sr. Wang Bin, Representante de Laboratorio Shijiazhuang de la República China, por un valor de USD 10.850.

La donación consta de los siguientes medicamentos:
400 cajas de Lian Hua
108 cajas de Acetaminofén de 1gr.
50 cajas de Moxifloxcina 400mg
100 cajas de Ezomeprazol 20mg
100 cajas de Azitromicina de 500mg

Lian Huan es un medicamento antiviral que controla los síntomas de las enfermedades respiratorias virales disminuyendo la carga viral.

El medicamento cuenta con el Registro Sanitario Ecuatoriano y está indicado por el Ministerio de Salud Pública para el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

El Dr. Diego Vicuña Representante médico de la Empresa Jarquifar Cía Ltda, mencionó que se ha realizado una alianza estratégica con la Compañía China Shijiazhuang para generar la provisión de este medicamento en Ecuador de forma oficial desde el próximo lunes 25 de mayo.

Por otra parte Franco Zúñiga, Gerente General de la EDEC EP, mencionó que la donación de estos medicamentos que se realiza al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca se efectúa como un aporte desde el sector privado en el marco de la Cuenca Solidaría con el objetivo de aportar a la salud de los ciudadanos del cantón.

Adicionalmente indico que de igual manera se están realizando gestiones para la donación de pruebas rápidas.

El Ing. Fabián Ledesma Concejal del cantón Cuenca resalto la gestión hecha por el Municipio de Cuenca a través de la EDEC por hacer este acercamiento para la donación de las medicinas que son  muy importantes y que tiene un valor representativo, pero él cree además que este evento va más allá del valor económico, sino que es un acto de conciencia conjunta entre los ciudadanos y la  empresa privada de que las necesidades actuales no solo recaen en el tema económico sino también en el tema sanitario.

Sé el primero en comentar en «Donación de medicinas valoras en $10.850 recibió municipio de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*