Docentes se capacitan en la importancia de la alimentación saludable.

Capacitación a docentes en alimentación saludable.

Con el propósito de fomentar la práctica de hábitos saludables en los estudiantes, a través de los docentes, el equipo de Salud de San Joaquín, llevo a cabo una capacitación sobre la importancia de la “Alimentación Saludable”, en las instalaciones de la Unidad Educativa Víctor Manuel Albornoz Cabanilla en el sector de San Joaquín.

Capacitación que contó con la participación aproximadamente de 42 docentes, de diferentes Establecimientos Educativos del Circuito 7 en dos jornadas, quienes participaron activamente. Para Mercy González, representante de la Unidad Educativa Manuela Garaicoa “es importante este tipo de actividades ya que nos ayudan para promover en nuestros niños el consumo de alimentos saludables, con el fin de garantizar un desarrollo y desempeño óptimo”.

Un eje primordial para los profesionales de la salud, es desarrollar acciones participativas y enfocadas a la promoción de la salud, con el fin concienciar a los docentes, estudiantes y padres de familia sobre la importancia de mantener hábitos saludables, ya que es indispensable para mantener una vida sana.

Para Julio Molina, director Distrital de Salud Cuenca Norte, es importante “trabajar en la educación nutricional, para la prevención de enfermedades como la desnutrición, sobrepeso y obesidad; un trabajo que se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación para implementar espacios saludables, por el bienestar de los estudiantes”.

Además, la autoridad señaló que a nivel distrital se continuará desarrollando actividades enfocadas a la promoción de salud, con cada club de mujeres embarazadas, adolescentes, adultos mayores, entre otros, que existen en cada Establecimiento de Salud, como también visitando comunidades, unidades educativas del área urbana como rural, con el fin de promover el consumo de alimentos saludables.

Sé el primero en comentar en «Docentes se capacitan en la importancia de la alimentación saludable.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*