Docentes reciben capacitación en contención emocional “Yo Educo, Aprendiendo a Cuidarme”.

Las actividades están encaminadas a disminuir los niveles de estrés generados por algunos factores a nivel personal, familiar y social.

218 docentes y autoridades educativas de las provincias de Azuay y Morona Santiago, participaron de la capacitación virtual “Yo Educo Aprendiendo a Cuidarme”, proyecto de contención emocional para el retorno progresivo a clases, organizado por la Dirección de Educación Especializada e Inclusiva junto al equipo del Departamento de Consejería (DECE) de la Zona 6 con el apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca.

El objetivo de la capacitación es generar mecanismos de apoyo de contención emocional, dotándoles de herramientas y estrategias a seguir durante al regreso progresivo a las actividades presenciales, además de analizar el rol del personal docente, administrativo y directivo del regreso a clases anticipando los posibles escenarios y problemáticas que se pudieran encontrar en la comunidad educativa.

Por su parte, el coordinador de Educación, Cristian Cobos Guillén, manifestó que la capacitación a los docentes; “Aprendiendo a Cuidarme”, brindará herramientas para identificar las sensaciones frente al abordaje emocional los estudiantes y sus familias, como fase prioritaria previa al desarrollo curricular para definir mecanismos de acompañamiento, seguimiento y protección en la actividad docente mientras se retorna paulatinamente a la cotidianidad.

Esteban Zagal, coordinador del Departamento de Consejería Estudiantil, señaló: “Se ha decidido nombrar a esta herramienta “Aprendiendo a cuidarme” la cual está creada para disminuir la tensión física y emocional que pueden estar viviendo los estudiantes en el transcurso de esta  emergencia sanitaria, las actividades están encaminadas a disminuir los niveles de estrés generados por algunos factores a nivel personal, familiar y social”.

Sé el primero en comentar en «Docentes reciben capacitación en contención emocional “Yo Educo, Aprendiendo a Cuidarme”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*