Docentes que atienden a niños y adolescentes con rezago educativo se capacitan continuamente.

Los docentes de las provincias del sur del país reciben capacitación como un eje prioritario en la construcción de un nuevo modelo educativo propuesto por el Gobierno Nacional.

Esta semana, el ministerio de Educación realiza una jornada de capacitación a docentes de las Zonas 6 y 7 que dictan clases de nivelación y aceleración pedagógica a niños, niñas y adolescentes entre 8 a 18 años de edad, quienes tienen la condición de rezago educativo del régimen Sierra- Amazonía 2018-2019. Esta preparación tendrá una duración de tres días.

Alrededor de 40 profesores participan de estos talleres en donde se actualizan los conocimientos en cinco áreas fundamentales, tales como las ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, lengua y literatura, matemáticas, y educación cultural y artística.

Los capacitadores son pedagogos especializados en currículo educativo de la ciudad de Quito, quienes brindan técnicas y herramientas que pueden ser usadas en las aulas a la hora de realizar nivelación a estudiantes, que por cualquier motivo no han cursado sus estudios a la edad que correspondía.

El rezago educativo es una problemática que afecta a las comunidades más alejadas y dispersas de nuestro país. Por ello, para garantizar la calidad educativa, se fortalece e instruye a los educadores en métodos innovadores que permitan la vinculación adecuada de un niño o adolescente a la escuela regular.

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso del Gobierno Nacional de ofrecer una nueva educación, dotando de instrumentos necesarios para un desarrollo pedagógico profundo de los alumnos, dentro de entornos participativos.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Docentes que atienden a niños y adolescentes con rezago educativo se capacitan continuamente.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*