Doce muertos y 30 heridos el balance oficial del volcamiento de bus que transportaba hinchas barcelonistas

Personal del ECU 911 de Cuenca en alerta para coordinar los servicios de emergencia. (Foto ECU 911)

Personal del ECU 911 de Cuenca en alerta para coordinar los servicios de emergencia. (Foto ECU 911)

A 12 ascendió el balance oficial de personas fallecidas mientras 30 quedaron heridas cuando la tarde del domingo 12 de agosto se accidentó  un bus que transportaba a hinchas del equipo de fútbol guayaquileño, Barcelona, confirmaron el presidente del club, José Francisco Cevallos y el servicio de emergencias ECU 911. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 55 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Un comunicado de la Comisión de Tránsito del Ecuador  (CTE) señaló que aproximadamente a las 16h30 de este domingo recibieron el reporte del siniestro a través del servicio de emergencias ECU 911, de Cuenca, movilizando de inmediato a los equipos de emergencia: Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Ministerio de Salud, entre otros.

Refiriendo datos del Ministerio de Salud, el mismo servicio informó la noche del domingo que 23 personas heridas ingresaron en casas de salud de la ciudad de Cuenca y siete fueron trasladadas desde el Centro de Salud de Molleturo a hospitales de segundo y tercer nivel de Cuenca, al menos tres de ellas se encontraban en estado crítico. La entidad además confirmó el fallecimiento de 12 personas.

El vehículo involucrado es el bus de la Cooperativa Señor de los Milagros, de placas GBN4033 que transportaba de retorno a la ciudad de Guayaquil a los hinchas barcelonistas que asistieron el encuentro de su club con el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Agular, al medio día de este domingo.

“Reportes preliminares indican que se trataría del volcamiento del vehículo, que resultó en el fallecimiento de 10 ciudadanos, mientras otros 35 resultaron heridos”, destacaba el comunicado de la CTE.

El bus contaba con la matrícula al día y su última revisión fue en febrero del presente año, de acuerdo al informe de la entidad rectora de tránsito.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que mientras se atendía la emergencia se cerró totalmente la circulación para los vehículos particulares y del transporte público en los sectores de Tamarindo y la “Y” de Sayausí, solo se permitía el paso de los vehículos de rescate.

En medio de la consternación, el presidente del Barcelona Sporting Club, Francisco Cevalles, dijo en su cuenta de Twitter haber sido informado que los fallecidos serán trasladados a Cuenca para cumplir con los trámites legales, los heridos están siendo atendidos en los hospitales de la red pública de la provincia del Azuay.

Sé el primero en comentar en «Doce muertos y 30 heridos el balance oficial del volcamiento de bus que transportaba hinchas barcelonistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*