Director provincial dispuso investigación previa en caso “mangajo”

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay inició una investigación por la suspensión de la audiencia de apelación en el denominado “Caso Mangajo”, que se sigue en contra del ciudadano Juan V., por el supuesto delito de violación.

 El director provincial de Azuay, Simón Valdivieso, indicó que esta acción se cumple de conformidad con lo dispuesto en el Art. 11, literal c) del  Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Disciplinaria del Consejo de la Judicatura.

 La investigación permitirá determinar las responsabilidades del o los funcionarios que, por acción u omisión, pudieron incurrir en una posible infracción disciplinaria. Si se comprueban estos hechos, se abrirán sumarios disciplinarios.

 El director expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que brindará todas las facilidades administrativas, en el ámbito de su competencia, para evitar la demora de los procesos.

 El Consejo de la Judicatura de acuerdo a la Constitución de la República, es el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial, recordó Valdivieso.

 Esta acción disciplinaria se enmarca  dentro del primer eje de gestión de “Lucha contra la corrupción”  y en este marco ejerce y aplicará la facultad disciplinaria con todo el rigor de la ley.

Sé el primero en comentar en «Director provincial dispuso investigación previa en caso “mangajo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*