Dirección de Áreas Históricas clausura locales comerciales

Nueve locales comerciales del Centro Histórico fueron clausurados por la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales de la Municipalidad de Cuenca  por incumplir la Ordenanza de Gestión y Conservación de Áreas Históricas y Patrimoniales del cantón, informó la dependencia este martes 25 de octubre.

Funcionarios municipales realizaron operativos de control de uso de suelo y Registro Municipal Obligatorio, colocando el sello de clausura provisional el pasado jueves 20 de octubre, en base al Código Orgánico Administrativo, Art. 180 numeral 5, en distintas barberías y peluquerías que se encuentran emplazadas sobre la avenida Huayna Cápac, cabe recalcar que los propietarios fueron previamente notificados.

Felipe Manosalvas, director de Áreas Históricas y Patrimoniales, informó que el cierre de los establecimientos obedeció a la inobservancia del proceso de regularización.

“No obstante de la notificación y la sanción inicial de 10 días, el viernes 21 de octubre se procedió con la aprensión de 2 ciudadanos venezolanos, que se encontraban laborando en el interior de uno de los establecimientos suspendidos y así mismo un ciudadano ecuatoriano quien presuntamente había removido los sellos de suspensión en 2 establecimientos de su propiedad” indico Manosalvas.

Al ser este hecho una violación al Art. 284 del Código Orgánico Integral Penal, conjuntamente con el intendente encargado, Sebastián Barreiro, se contactó a la Policía Nacional para poner a órdenes de la autoridad competente a los aprehendidos.

Sé el primero en comentar en «Dirección de Áreas Históricas clausura locales comerciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*