Dinosaurio de cerca de 85 millones de años encontrado en Ecuador

Ilustración del Yamanasaurus lojaensis. © 2019 Published by Elsevier Ltd. / Jorge A. Gonzalez (Ilustración tomada de RT).

 

Un equipo de paleontólogos encontró los restos de un dinosaurio que vivió hace 85 millones de años en Loja, Ecuador, publicó recientemente el canal RT.

Este dinosaurio latinoamericano, el primero hallado en Ecuador, es llamado Yamanasaurus lojaensis por el lugar en que fue encontrado: la cuenca Alamor-Lancones, en el sur del país, cerca de la localidad de Yamana.

Los restos encontrados por el equipo de investigadores incluyen un sacro parcial, una vértebra parcial caudal media y varios huesos asociados de las extremidades.

Según el estudio titulado ‘El primer dinosaurio del Cretáceo del Ecuador’, el equipo de paleontólogos, encabeazado por el argentino Sebastián Apesteguía, detalla que el animal vivió hace 85 millones de años en el período cretácico superior.

El espécimen pertenece al grupo de los saltasaurinos, que medían hasta seis metros de largo, eran robustos y poseían una coraza.

Todos los huesos de sus vértebras estaban perforados por cámaras de aire que los hacían más livianos.

Sé el primero en comentar en «Dinosaurio de cerca de 85 millones de años encontrado en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*