Diferentes actividades se desarrollan en la Semana Internacional de Japón en Cuenca

Delegados culturales de Japón con funcionarios municipales en el mirador del parque La Libertad.

 

Delegados culturales de Japón con funcionarios municipales en el mirador del parque La Libertad.

Dese este miércoles 28  de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre, la ciudadanía podrá disfrutar de la Semana Internacional de Japón en Cuenca, para lo cual la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación, del GAD Municipal, ha preparado varias actividades como la exhibición de la obra en origami “Bosque Transmutado”, gastronomía, charlas, cine, danza y música, en diferentes escenarios.

Este jueves y viernes se presentará la compañía de danza contemporánea japonesa Condors, en el Teatro Sucre a las  19h00. El elenco tiene una amplia trayectoria a nivel internacional, incluso el periódico New York Times escribió elogios luego de una presentación  en New York. Este grupo fue fundado en 1996, por Ryohei Kondo. Su espectáculo Grandslam representado por más de 15 artistas cuenta con aproximadamente 20 escenas cortas bajo el estilo narrativo ómnibus.

Este jueves a las 15h00 los niños podrán disfrutar de un curso de origami, en el local de  Librimundi ubicado en las calles  Hermano Miguel y Sucre.

El viernes a las 15h00 se desarrollará la charla de moda y tradición, Kimonos de Japón, dictada por la diseñadora y coleccionista de arte japonés Nichole Florentino, en la sala de uso múltiple de la Universidad del Azuay.

El sábado, en el parque La Libertad, se realizará la clausura de la jornada, con cultura, gastronomía japonesa, presentación de grupos J- pop, concurso de cosplay, el perro más parecido a Hachiko, concurso de karaoke japonés, dibujo estilo comic-manga, jornada de adopción de mascotas y el desfile de kimonos tradicionales.

La directora Municipal de Relaciones Internacionales, Paulina Crespo, informó que con esta Semana Internacional, la número 29, que es la última que se desarrolla en el año, se promueve la interculturalidad.

El programa fomentó la proyección internacional de Cuenca a través de la generación de espacios de intercambio cultural con los extranjeros residentes en Cuenca, además de vínculos de cooperación entre Japón y Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Diferentes actividades se desarrollan en la Semana Internacional de Japón en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*