Diego Armando Maradona perdió su último partido, falleció a los 60 años

El multifacético Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, en uno de sus actividades públicas. (Foto tomada de Página 12).

El ‘Pelusa’ se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino y mundial murió este miércoles 25 de noviembre víctima de un paro cardiorespiratorio luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos que derivaron en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza, confirmó el diario argentino Página 12.

El presidente Alberto Fernández decretó un duelo de tres días en todo el territorio argentino y se despidió con un emotivo Twitter en el que le agradece por “haber existido”.

El 11 de noviembre el emblema de la Selección Argentina había recibido el alta clínica en el sanatorio de Olivos, donde fue operado el 3 de noviembre, para continuar con un tratamiento ambulatorio en su casa ubicada en el barrio de Nordelta.

Maradona había obtenido el alta clínica pero no el alta médica, él continuaba con un «cuadro de abstinencia» por su adicción al alcohol y debía seguir el tratamiento de manera ambulatoria.

El pasado 16 de noviembre, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, había celebrado la «recuperación» del entrenador del equipo, luego de la operación que le practicaron en la cabeza.

«Estamos contentos con su recuperación. Esperamos que siga así y que se aparezca por Estancia Chica para visitar al plantel y al cuerpo técnico. Lo mejor es que está en franca recuperación», había destacado Pellegrino en la previa del partido que luego Gimnasia perdió con Huracán por 3 a 2 en Parque de los Patricios.

El máximo ídolo

‘El Pelusa’ nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde de la provincia de Buenos Aires. Creció en una zona pobre del partido de Lomas de Zamora, conocida como Villa Fiorito, donde descubrió su amor por el fútbol en un potrero llamado Las Siete Canchitas, según reseña de la cadena RT.

Llegó a la Primera División de Argentina en el club Argentinos Juniors, cuando tenía tan solo 16 años. Rápidamente, tras el Mundial de 1978 ganado por la ‘albiceleste’, Diego empezó a ser tenido en cuenta para jugar en el seleccionado nacional: el 2 de junio de 1979 marcó su primer gol ante Escocia, para dar una victoria final por 3-1.

Sin dudas, la mayor alegría en la carrera de Maradona fue representando a su país: ganó el Mundial de México de 1986, y marcó el mejor gol de la historia de los mundiales contra Inglaterra, a pocos años de disputarse la Guerra de Malvinas.

Sé el primero en comentar en «Diego Armando Maradona perdió su último partido, falleció a los 60 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*