Dieciocho muertos y 25 heridos ocasiona volcamiento de bus en el sector Huambi, cantón Sucúa (VIDEO)

Estado del bus accidentado luego de ser puesto en su posición normal. (Foto Facebook Información Digital).

Dieciocho personas fallecidas, 25 heridas, algunas de ellas de gravedad, dejó el volcamiento de un bus de la Cooperativa Loja en el sector Huambi del cantón Sucúa, aproximadamente a las 19h40 de este sábado 11 de diciembre, reportó el servicio nacional del ECU911. El vehículo de pasajeros cubría la ruta Macas-Loja; las causas del siniestro están en investigación.

Según el reporte, a las 19h44 el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue alertado de un siniestro de tránsito en el sector de Huambi, cantón Sucúa.

Inmediatamente desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Macas se coordinó la atención con personal y recursos de Cuerpo de Bomberos de Sucúa (CBS), Cuerpo de Bomberos de Morona (CBM), Cuerpo de Bomberos Logroño (CBL), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN), que al llegar al lugar realizaron labores de rescate y de primera respuesta ante la emergencia.

De acuerdo con información proporcionada por personal de MSP, 25 personas resultaron heridas entre menores y adultos; 7 de ellas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y 1 al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Macas. Así también, se dio a conocer que este siniestro registró 18 personas fallecidas, por lo que los cuerpos debieron ser trasladados a la morgue de Sucúa.

Por su parte, miembros de la Policía Nacional señalaron que la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación con estrellamiento y volcamiento de un bus que cubría la ruta Macas – Loja.

A la emergencia también asistieron efectivos del Servicio Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística quienes realizaron los procedimientos propios para este tipo de casos.

Macas News recogió la versión del mayor de Policía  William Herrera, quien en forma preliminar estableció como causa del accidente el exceso de velocidad por el que perdió el control del automotor, se estrelló contra un poste y luego se volcó ocasionando la tragedia. De acuerdo al oficial, el bus había salido desde Macas con 18 pasajeros pero en el lugar del siniestro se contó 45 ocupantes.

La mañana de este domingo se procedía con la autopsia de los cuerpos de las víctimas fatales, algunos de ellos desmembrados, lo que da una idea de la violencia del accidente.

 

Sé el primero en comentar en «Dieciocho muertos y 25 heridos ocasiona volcamiento de bus en el sector Huambi, cantón Sucúa (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*