Diecinueve binomios habilitados para entrar en la carrera presidencial

19 binomios quedaron habilitados al cierre de las elecciones primarias en el marco del proceso en marcha para las votaciones presidenciales el domingo 7 de febrero de 2021.

Según una reglamentación reciente al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE), las candidatas y candidatos deberán aceptar sus postulaciones personalmente ante el organismo dentro de los próximos 10 días.

Además se abrió una etapa de 6 días en el caso de que existan impugnaciones.

Superadas estas instancias, las organizaciones políticas podrán inscribir sus candidaturas a partir del 18 de septiembre.

Presentación personal

En cuando al requisito de presentación personal, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) acogió el recurso de apelación presentado por el candidato presidencial por UNES-Centro Democrático, Andrés Arauz, para la revocatoria de ese reglamento inconstitucional que atenta contra el derecho de participación de los actores políticos.

“La ciudadanía debe estar muy atenta porque he presentado un recurso al Tribunal Contencioso Electoral desde hace más de un mes y pese a que el Tribunal se ha venido dando la vuelta el pleno decidió acoger nuestra apelación y estamos a pocos días de que el Tribunal Contencioso Electoral tome una decisión si es que el reglamento es o no viable, es o no legal y ahí vamos a tener creo yo sorpresas muy positivas para nuestro país en el sentido de facilitar la presentación y participación de  Rafael Correa en la lid electoral”, dijo.

 

Sé el primero en comentar en «Diecinueve binomios habilitados para entrar en la carrera presidencial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*