Diana Atamaint apoya la propuesta de Lasso para utilizar infraestructura del CNE en proceso de vacunación

Diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral.

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, apoyó la propuesta del presidente electo, Guillermo Lasso, de utilizar el padrón electoral, los recintos y las facilidades logísticas de la institución para acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter la funcionaria hizo público su entusiasmo con la propuesta, posición que fue correspondida por el mandatario electo a través de la misma plataforma digital.

El proceso de vacunación que en la administración agónica del presidente Lenin Moreno ha atravesado por obscuros vericuetos será uno de los pilares fundamentales al inicio de la gestión de Lasso.

El mandatario entrante puso bajo la responsabilidad de su vicepresidente Alfredo Borrero y su designada ministra de Salud, Ximena Garzón, la delicada tarea de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno.

En esa perspectiva, Lasso informó días atrás que mantuvo contactos con los presidentes Valdimir Putín, de Rusia, y Xi Jinping, de China, para pedirles su apoyo a la aceleración del proceso con la dotación de las vacunas Sputnik V y Sinovac.

Sé el primero en comentar en «Diana Atamaint apoya la propuesta de Lasso para utilizar infraestructura del CNE en proceso de vacunación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*