Día del deporte ecuatoriano en Crs Turi con intensa actividad atlética

Internos de Crs Turi en celebración del día del deporte

Internos de Crs Turi en celebración del día del deporte

Con la destreza de actividades deportivas como: vóley e indor, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, se conmemoró el Día del Deporte ecuatoriano, ya que hace 22 años el país obtuvo la primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

El pabellón Esperanza, fue el escenario deportivo que acogió a equipos invitados como el Barrio ‘El Vecino’, del Mundialito de los Pobres en la categoría indor y además la Federación Azuaya de Voley.

Mediante un cotejo amistoso los equipos impulsaron la práctica de actividad física en las personas privadas de libertad.

Así mismo, se llevó a cabo un cuadrangular relámpago, con la participación de equipos de los diferentes pabellones; aquí, se vivió un momento de algarabía y sano esparcimiento.

Al final se dio una esperada revancha entre los equipos Triunfo y Esperanza, quienes mediante un partido reñido y lleno de emociones, desempataron en los tiempos extras, ratificándose como ganador de la Copa CRS Turi, el pabellón Triunfo.

Durante la jornada se impulsó diferentes de actividades recreativas para mejorar la calidad de vida y promover la política ‘Cero Ocio’ que promueve el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Con esta iniciativa se busca que la actividad física se convierta en parte integral de la formación y rehabilitación de las personas privadas de libertad. Además de resaltar proyectos como Ecuador Ejercítate, impulsado por el Ministerio del Deporte, que apoya en actividades deportivas que realizan internos de la tercera edad; entre otras propuestas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad.

Sé el primero en comentar en «Día del deporte ecuatoriano en Crs Turi con intensa actividad atlética»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*