Detenidos dirigentes de la transportación en Cuenca

Un manifestante intenta superar las protecciones externas de la Gobernación, la mañana de ayer.

 

En el marco del estado de excepción vigente en Ecuador desde ayer jueves 3 de octubre, por 60 días, la madrugada de este viernes 4 fueron arrestados en Cuenca los dirigentes de la transportación Mesías Vicuña, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, y Manolo Solís, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Cuenca.

De acuerdo a un contacto telefónico con el programa Micrófono Abierto, de la estación radial La Voz del Tomebamba, la detención de Vicuña se produjo tras un violento allanamiento de su domicilio por parte de las fuerzas policiales, situación que se replicó en el caso del dirigente de los transportistas urbanos, según otros contactos.

La audiencia de juzgamiento estaba prevista para las 08h00 de hoy, mientras tanto, en las horas siguientes se prevé una marcha general de los transportistas desde el local del Sindicato de Choferes del Azuay.

Respecto al paro indefinido del sector, Cuenca amaneció sitiada en todos sus ingresos y desde las primeras horas se retomaba el bloqueo en sectores estratégicos de la urbe, especialmente en la Feria Libre, puentes, intersecciones y varios redondeles. El Centro Histórico presentaba las huellas del caos de la jornada de ayer.

Otras organizaciones sociales también anunciaron la realización de jornadas de protesta en las siguientes horas.

Sé el primero en comentar en «Detenidos dirigentes de la transportación en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*