Detenidos de presunta banda delincuencial fueron liberados.

Imagen tomada de MPNoticias.

Siete personas fueron detenidas en un operativo que se ejecutó en Machala y Zaruma, sin embargo, a las pocas horas fueron liberadas.

Contra todos los detenidos, la jueza de Garantías Penales calificó como legal y constitucional la detención. Además, dictó medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país e inició un proceso de instrucción fiscal por 90 días.

Según las investigaciones, este grupo participó el 23 de agosto de 2020, en el asalto al centro comercial AKI, ubicado en Pasaje.

En la denuncia se detalla que hombres ingresaron fuertemente armados y obligaron al administrador a abrir la caja fuerte para llevarse el dinero. Además, se sustrajeron las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser identificados.

Este grupo también estaría inmerso en otros delitos como robo a personas, robo a entidades comerciales, tenencia y porte de armas, comercialización de municiones y explosivos no autorizados, y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, detallaban las investigaciones.

Con estas medidas salieron en libertad Jhonnes C., Eduardo C., Leonardo H., Erick L., Edwin J., Christopher M., y Julio P., este último de nacionalidad venezolana.

Sé el primero en comentar en «Detenidos de presunta banda delincuencial fueron liberados.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*