Destrucción es lo que dejan las protestas.

Los actos bandálicos provocaron graves daños

La jornada de protesta en su séptimo día, luego del retiro de los manifestantes ,dejo desolación y graves destrozos a la propiedad pública y privada en el Centro Histórico de Cuenca.

Al menos 40.000 dólares representan los daños al equipamiento e infraestructura del proyecto Tranvía Cuatro Ríos provocados durante estos días de protesta, en el centro de la ciudad, además se ha identificado seis cabezas semafóricas rotas; dos cámaras de vigilancia dañadas y un equipo de videovigilancia sustraído.

Así como dos reguladores de tráfico aplastados y otros hurtados. Algunos tramos de las rieles tranviarias están afectados porque se encendió fuego sobre las mismas. Esto último provocó que los enchaquetados se calcinen.

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, también reportó daños y roturas de sellos en las estaciones de la Bici Pública productos de actos vandálicos, que quedaron registrados en cámaras de seguridad, destrozos a la señalética, semáforos y bicicletas públicas averiadas.

Igualmente se ha identificado afectaciones en el centro como rotura de bolardos y bordillos; retiro de adoquines; paredes y pisos machados con basura; y sustracción de protecciones metálicas de alcantarillas, grafitis pintados en bienes patrimoniales; roturas en macetas, plantas y protecciones en la Plaza de San Francisco, así como mobiliario y señalética movidos de sus sitios.

Los actos bandálicos provocaron graves daños, en puertas y ventanas de locales comerciales y cajeros de entidades bancarias en la zona céntrica de la urbe.

La mayoría de los bienes destruidos tendrán que ser pagados por todos los cuencanos, por lo que se hace un llamado a los manifestantes y ciudadanía a precautelar y denunciar hechos  que afecten a nuestro patrimonio y a los bienes públicos.

Destrozos que se lo evidencia en las siguientes imágenes.

 

Sé el primero en comentar en «Destrucción es lo que dejan las protestas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*