Destacada violinista canadiense se presenta en Cuenca

Angéle Dubeau posee una amplia carrera musical de cuarenta años

Angéle Dubeau posee una carrera musical de cuarenta años.

La violinista Canadiense Angéle Dubeau visita Cuenca este 20 y 21 de febrero para compartir su riqueza interpretativa en el teatro Pumapungo  informó la Embajadora de Canadá en Ecuador, Marianick Tremblay, quien invitó a la ciudadanía a que asista a este concierto con fines benéficos.

La virtuosa del violín posee una carrera musical de cuarenta años, tiempo durante el cual se ha presentado en escenarios de todo el mundo, alcanzando innumerables premios nacionales e internacionales.

Por su virtuosismo y musicalidad, la artista ha seducido a los críticos y cautivado a los públicos por su generosidad y excelentes dotes de comunicación. Es una de las pocas violinistas clásicas que ha ganado discos de oro por haber superado los 600.000 álbumes vendidos.

Angéle Dubeau comenzó sus estudios en el conservatorio de Música de Montreal, a los 15 años obtuvo el primer premio en violín y a los 16 años el primer premio en Música de Cámara. En 1981 se mudó a Nueva York para estudiar en la Escuela Julliard con Dorothy Delay. Luego fue a Rumania y estudio con Stefan Gheorghiu.

Siguiendo su deseo de innovar, en 1997 Dubeau creó el conjunto de cuerda femenino “La Pietá”. El grupo ha actuado en numerosas salas de conciertos en Canadá, Estados Unidos, China y Japón, recibiendo excelentes críticas de periódicos locales y estaciones de radio.

Dubeau toca el violín Stradivarius “Des Rosiers” de 1733. Ella recibió este violín en 1976 cuando el violinista y dueño anterior Arthur Leblanc conoció a Dubeau y la escuchó tocar.

Por su gran talento y contribución a la música ha recibido el Doctorado Honoris Causa de la facultad de Finas Artes de la Universidad de Concordia en Montreal (2015). También ha recibido en el año 2002 y en el 2012 las Medallas Jubilares de Oro y Diamante de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Esta es la primera vez que Angéle Dubeau viene al Ecuador y Cuenca con su música y el grupo La Pietá. Este es un evento de altísima calidad artística que la Embajada de Canadá en nuestro país ha logrado traer únicamente por la celebración de los 150 años de Canadá como país confederado.

Fondos a recaudarse

Los fondos que se recauden en las presentaciones artísticas de la violinista canadiense irán en beneficio de las fundaciones de Ecuador cuyo objetivo sea el de apoyar los esfuerzos que se hacen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, manifestó la Embajadora de Canadá en Ecuador Marianick Tremblay.

“Este concierto se encuentra dentro de los esfuerzos que realiza la Embajada de Canadá para luchar contra la discriminacion en razón del género como el mecanismo más idóneo en la construcción de un mundo más justo y solidario, de inclusión e igualdad, en el que los derechos de todas las mujeres sean respetados”, afirmó.

Los boletos para la presentación de la violinista Angèle Dubeau & La Pieta, saldrán a la venta el miércoles 21 febrero, en el Museo y Teatro Pumapungo, ubicado en las calles Hayna Capac y Calle Larga.

Presentaciones en Cuenca : Teatro Pumapungo

– Martes 20 febrero a las 18h30 (Invitación)
– Miércoles 21 febrero a las 19h30

La intérprete formó el grupo femenino La Pietá que le proporciona un destacado acompañamiento melódico

Sé el primero en comentar en «Destacada violinista canadiense se presenta en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*