Desinfección Robótica para Combatir las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud – IAAS.

Tiene como objeto la protección de la salud humana y del ambiente, de los efectos nocivos de las emisiones y liberaciones de mercurio.

En días pasados Bureau Veritas emitió una certificación corporativa a 360Life Technologies, empresa ecuatoriana, miembro de Grupo Firmesa, sobre el cumplimiento legal, orgánico estructural, equipamiento, competencias técnicas y formación para cumplir con los servicios dentro del modelo de negocio estructurado. Ratificando que:

“Las instalaciones y equipamiento pueden trabajar dentro de los límites inspeccionados. El personal técnico designado cumple con la legislación nacional vigente de contratación y evidencia competencia técnica certificada, formación y experiencia para cumplir los servicios”.

Bureau Veritas con sede en París, Francia, es una de las certificadoras más importantes a nivel internacional, siendo líder mundial desde 1828 en ensayos, inspección y certificación, misma que ha facilitado a sus clientes cumplir los numerosos desafíos que la industria establece tanto en seguridad, calidad, protección del medio ambiente y en responsabilidad social.

Gracias a la certificación alcanzada, conjuntamente 360Life y Bureau Veritas, han desarrollado un programa exclusivo y personalizado, el cual consiste en extender una “Certificación de Ambiente Seguro” a centros médicos, clínicos y hospitalarios del Ecuador que han implementado programas de Desinfección Premium PXUV.

La certificación antes detallada, permitirá a clínicas y hospitales garantizar una mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica, respaldando la seguridad de los pacientes, personal médico, personal hospitalario y sus familiares. Adicionalmente, se constituyen en instituciones de salud referentes a nivel nacional y regional al contar con un programa de desinfección de alto nivel tecnológico y sin contacto (No Touch), no tóxico, incrementando la calidad de los servicios.

Adicionalmente, la innovación tecnológica da cumplimiento al Convenio de Minamata suscrito por el Ecuador y 128 países en el año 2013 y que entró en rigor en el año 2017, el cual tiene como objeto la protección de la salud humana y del ambiente, de los efectos nocivos de las emisiones y liberaciones de mercurio, por lo cual la Luz Ultravioleta C de Xenón pulsada (Xenón: gas inerte y noble), generada por el Robot LightStrike, realiza una desinfección rápida y efectiva en ciclos cortos de 5 minutos, principal actor del servicio que proporciona la compañía 360Life, está libre en un 100% de todo tipo de componente químico tóxico que pueda causar daño al ambiente o las personas.

“Junto con clínicas y hospitales, buscamos catalizar a que Ecuador sea el país con las tasas más bajas de Infecciones a la Atención de la Salud (IAAS) en la región, convirtiéndolo en un referente de Latinoamérica. Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas a través de generar ambientes seguros, afirmó Ronny Horvath, presidente de 360Life.”

Acerca Xenex Desinfection Systems

El sistema patentado por Xenex de xenón pulsado UV-C de amplio espectro para desinfección de ambientes, se utiliza para la desinfección avanzada de instalaciones hospitalarias. Debido a su velocidad y facilidad de uso, el sistema Xenex ha demostrado integrarse sin problemas en las operaciones de limpieza y desinfección del hospital. La misión de Xenex es salvar vidas y reducir el sufrimiento mediante la destrucción de microorganismos mortales que causan infecciones adquiridas en el hospital (HAI). La compañía cuenta con el respaldo de conocidos inversores que incluyen Essex Woodlands, Piper Jaffray, Malin Corporation, Battery Ventures, Targeted Technology Fund II, Tectonic Ventures y RK Ventures. Para obtener más información, visite Xenex.com.

 Acerca de 360Life Technologies

Nuestra misión es utilizar inteligencia robótica para transformar a Ecuador en el país con la tasa más baja de infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) en América Latina, proporcionando entornos seguros y libres de gérmenes. 360Life Technologies es parte del Grupo Firmesa, una corporación con más de 45 años de experiencia brindando soluciones de tecnología de punta para el mercado ecuatoriano, aplicando estándares internacionales y mejores prácticas. Visitewww.360life.tech para obtener más información.

Sé el primero en comentar en «Desinfección Robótica para Combatir las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud – IAAS.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*