Desinfección periódica en las instalaciones de los centros de salud de cuenca.

Desinfección de la ambulancia

Acatando las disposiciones nacionales, como acción preventiva contra el #COVID19, la Coordinación Zonal 6 de Salud, lleva a cabo la desinfección de las instalaciones de los centros de salud del área urbana y rural del Cantón Cuenca, para garantizar el bienestar y la salud de los usuarios internos y externos.

Las unidades desinfectadas están: el Centro de Salud #1, Centro de Salud #2, Mariano Estrella, Sicday, Victoria del Portete, El Valle, Santa Ana, Octavio Cordero Palacios, Ricaurte, Challuabamba, Terminal Terrestre, Tarqui, Sayausí, Sinincay, Llacao, Une Tororacocha, Tandacatu, Nicanor Merchán, Parque Iberia, Tamarindo,Carlos Elizalde, incluido su ambulancia; acción preventiva que continuará en las otras unidades bajo la planificación establecida.

Desinfección de instalaciones internas de centros de salud

Este trabajo se cumple bajo el apoyo de los equipos de salud de cada unidad, como también de las autoridades locales de cada sector. Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, su principal interés es garantizar una atención con calidad y segura, empleando estrategias preventivas en territorio para evitar la propagación del coronavirus, el único fin es precautelar por la salud de la población desde un enfoque individual, familiar y comunitario.

Las autoridades de salud en la provincia y región, recuerdan a la ciudadanía, que con la finalidad de dar un seguimiento oportuno en el cuidado de la salud de los ciudadanos que presenten síntomas respiratorios, los Centros de Salud como el Nicanor Merchán, El Valle, Ricaurte, Centro de Salud Nro.1 y Centro de Salud Nro. 2 brindan atención de 08:00 a 20:00 de lunes a domingo. Además, se informa que el Centro de Salud Mariano Estrella y Carlos Elizalde ofrecen atención los siete días a la semana durante las 24 horas.

Personal en proceso de desinfección en áreas externas de centros de salud

Sé el primero en comentar en «Desinfección periódica en las instalaciones de los centros de salud de cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*