Desde septiembre del año en curso el Hospital Vicente Corral Moscoso realiza alrededor de 200 cirugías programadas mensuales, una vez que retomó este tipo de intervenciones quirúrgicas luego de permanecer suspendido durante un año ocho meses al haberse convertido en un hospital centinela para la atención a pacientes Covid-19.
Las cirugías de emergencia siempre se mantuvieron operativas resolviendo todas las especialidades y subespecialidades, y desde hace dos meses se reaperturaron las operaciones electivas; es decir, aquellas que se programan por medio de la consulta externa, logrando realizar un promedio de 750 cirugías mensuales, de las cuales 200 son planificadas y 550 de emergencia.
Una de las pacientes beneficiarias con cirugía programada es Rita Méndez, a quien se le realizó una extirpación de várices. “Me parece maravilloso y una bendición de Dios que hayan podido retomar las cirugías, porque aparte del Covid hay muchas necesidades y el hecho de que no tuviéramos cabida en el hospital era triste, pero gracias a Dios en el momento en que ya se retomaron las actividades nuevamente pudieron darme atención pronta a la necesidad que tenía”, dijo.
Walter Segovia, responsable del Servicio de Cirugía, informó que los ocho quirófanos “están funcionando al cien por ciento ante el gran volumen que estamos manejando de cirugías electivas represadas y manteniendo las de emergencia. Las cirugías de mayor demanda dentro de la región son las de traumatología, cirugía plástica, cirugía de trauma y emergencia”.
En el hospital se realizaron alrededor de 4.700 cirugías de emergencia durante el año 2020, mientras fueron 1.200 planificadas desde enero hasta marzo del año en mención. Esta casa de salud cuenta con el personal médico e instrumental necesario para brindar un óptimo servicio en las cirugías de emergencia y planificadas.
Sé el primero en comentar en «Desde septiembre se retomó cirugías programadas en el hospital Vicente Corral Moscoso»