Desde la seguridad hasta la vacunación: los temas abordados por el gobernador del Azuay

El gobernador del Azuay, Esteban Bernal, informa sus actividades a los representantes de los medios de comunicación.

La seguridad; la devolución de los recursos a los perjudicados por el cierre de las cooperativas; la reactivación del Distrito Aduanero de Cuenca; los problemas en el Registro Civil; y el plan de vacunación fueron entre otros los temas abordados por el gobernador del Azuay, Esteban Bernal, en la rueda de prensa de este martes 24 de agosto.

Destacó el acompañamiento al Ministerio de Turismo para la reactivación de la Policía Turística que se ubicará en la parte circundante al Centro Histórico, en el Centro Histórico y en parroquias como Turi, uno de los principales centros de visitas.

También se refirió la presentación definitiva del plan de trabajo Entre Todos relacionado con la seguridad y que ha sido tomado como plan piloto por parte del Ministerio de Gobierno para activarlo en las diferentes provincias del país.

Para el efecto el Comité de Seguridad Ciudadana conformó una mesa de seguridad integrada por el Intendente de Policía, el Comandante de Policía y el director del Ecu911 para poner en marcha los diferentes operativos.

Acompañó a la Ministra de Educación a reuniones con los sectores productivos en la perspectiva de que apadrinen a varias instituciones educativas en el retorno paulatino a las clases presenciales.

Entregó a los asambleístas el proyecto de ley para la devolución de los recursos a las personas perjudicadas por el cierre de varias cooperativas de ahorro y crédito, entre ellas Coopera.

Una de las reuniones más importantes de la semana anterior se cumplió con la Secretaría Nacional de Aduanas y los sectores productivos para dar a conocer detalles de la reactivación del Distrito Aduanero de Cuenca.

Respecto al Registro Civil recordó que desde el 19 de agosto está vigente en Cuenca el proceso de agendamiento informático para que los turnos empiecen a entregarse en línea a partir del 30 de agosto, es decir, desde esa fecha no se atenderá a nadie que no tenga el turno electrónico, evitando las aglomeraciones en las tres agencias de la institución: San Blas, El Batán y La Libertad.

Habrá excepciones y estas estarán relacionadas con los sectores vulnerables, discapacitados, personas de la tercera edad.

En el ámbito del plan de vacunación se mostró satisfecho de que nuevamente Cuenca y el Azuay sean un ejemplo para el resto del país. Señaló que en primera dosis las cifras llegan al 84.7% y en segunda dosis se llegó al 69.15% (444.977 azuayos), con corte al pasado domingo. La población objetivo se sitúa en 643.777 personas.

Esto no debe llevarnos a ningún relajamiento, por el contrario, hay que mantener aún mayor responsabilidad para que la normalidad vuelva lo más pronto posible, subrayó el gobernador.

Sé el primero en comentar en «Desde la seguridad hasta la vacunación: los temas abordados por el gobernador del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*