Desde este martes iniciará la socialización para planificar una Cuenca ordenada y de Futuro.

Entre los temas a tratar son: Movilidad, Cultura y Patrimonio, Estructura Urbano y Rural, entre otros.

La Municipalidad de Cuenca desde el 11 al 25 de agosto, desarrollará de forma virtual la socialización de la actualización Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, (PDOT) y la formulación del Plan de Uso y Gestión del Suelo, (PUGS).

El director de Planificación, Josué Vega, explicó que el PDOT y el PUGS son instrumentos que marcan el futuro de Cuenca, porque se planifica tanto en el área urbana y rural, para que la ciudad crezca de forma ordenada y de esta manera lograr su desarrollo.

El Funcionario agregó que durante 17 años no se han actualizado estas herramientas a través de la Ordenanza Municipal. Por ello plantean construir el PDOT y el PUGS para 12 años.

El contar con estos instrumentos permite definir diferentes aspectos como son la construcción de viviendas, que se emplace respetando zonas prohibidas y retiros.

Al igual contempla la delimitación de zonas aptas para forestación, agricultura y demás actividades relacionadas con el campo.

El Director de Planificación, señaló que uno de los puntos críticos a definir es la zona de tolerancia, que actualmente se encuentra en el centro de la ciudad.

Además, manifestó que Cuenca es una de las ciudades del país donde el valor del suelo es alto para actividades industriales y viviendas.

El PUGS permitirá conocer a detalle lugares, zonas donde se podrían emplazar diferentes sitios para determinados usos.

El objetivo de construir de forma conjunta con la ciudadanía estas herramientas es también contar con una normativa de precios de terrenos.

Para Vega es prioritario la participación de los ciudadanos, porque permitirá conocer sus necesidades y así incluir en estas herramientas, las mismas que luego de ser analizadas se presentarán al Concejo Cantonal para su aprobación

Datos:

Los gremios, dirigentes, empresarios y ciudadanos en general deben ingresar a través de zoom con el ID 97088473340 para el 11 de agosto.

Todos los días existirá diferentes ID en las redes del Municipio de Cuenca para ingresar a los talleres.

Entre los temas a tratar son: Movilidad, Cultura y Patrimonio, Estructura Urbano y Rural, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Desde este martes iniciará la socialización para planificar una Cuenca ordenada y de Futuro.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*