Desde este jueves 532 puestos habilitados en la plataforma de Miraflores

Plataforma de Miraflores con 532 puestos habilitados

Debido a la emergencia sanitaria, la dirección de mercados del Gad municipal de Cuenca, procedió a reestructurar la plataforma de Miraflores, para esta época es una alternativa ideal para el aprovisionamiento de productos de primera necesidad, la misma está en funcionamiento desde este jueves y cuenta con 532 puestos habilitados para las actividades de los comerciantes.

Los puestos cuentan la debida señalética y están distribuidos de tal manera que garanticen la seguridad de vendedores y usuarios con el distanciamiento social que recomienda el COE nacional y los organismos de salud para evitar la propagación del CoVid19.

Se pintaron los círculos de vida, que son lugares donde las personas deben esperar para hacer sus compras; además las camineras están debidamente marcadas y con espacios para la circulación de los compradores. También se cuenta con una batería sanitaria, sitio para el lavado de manos, parqueo en calles aledañas y el perifoneo constante recordando las normas preventivas, entre otras ventajas.

La plataforma de Miraflores está compuesta por tres espacios, el primero con 56 puestos; la segunda y más grande que consta de 244 espacios y una tercera con 232 lugares habilitados para uso de los comerciantes.

Durante esta emergencia sanitaria, atenderá de lunes a viernes en horario de 07:00 a 12:00, con productos relacionados al giro de alimentos como cárnicos, mariscos, frutas, hortalizas, verduras y productos de abacería.

Marcelo Álvarez, director de Mercados del Municipio de Cuenca, sostiene que Miraflores es la alternativa de solución a los problemas ante la falta de espacios que faltan para que los comerciantes cumplan con sus actividades de manera segura en beneficio de los ciudadanos. “La próxima semana se potenciará la plataforma de Totoracocha”.

La mayor parte de los comerciantes que laboran en Miraflores pertenecen a la Cooperativa de Vendedores Autónomos y Ferias Libres del Cantón Cuenca, (COFELIC) que según su presidenta, Lourdes Guamán, cuenta con 360 socios, de los cuales alrededor de 100 son los que usualmente dan servicio en Miraflores. “Los productos son buenos con precios comodos para los consumidores.

Fernando Pacheco, en calidad de dirigente manifestó que existe orden, seguridad e higiene en estos espacios, motivo por el cual es una alternativa para los cuencanos.

Esto es corroborado por Jackeline Muñoz, quien realizó sus compras en este centro de abasto popular. “Hay orden, distanciamiento, está organizada; hay los productos que se necesita.

David Falconí, en calidad de comprador, destacó la variedad de productos y los precios que están controlados para beneficio de los consumidores.

Para los comerciantes interesados hay 250 puestos disponibles en la plataforma de Miraflores.

El trámite de un puesto “provisional” se lo realiza en la dirección de mercados, los interesados deben acudir hasta las oficinas administrativas, ubicadas en el Parque La Libertad portando su cédula y copia.

Los giros de negocio habilitados son únicamente los relacionados con alimentos.

Sé el primero en comentar en «Desde este jueves 532 puestos habilitados en la plataforma de Miraflores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*