Desde esta tarde se reabrió la circulación vehicular por el k. 49 de la carreta Cuenca-Molleturo-El Empalme

El subsecretario del MTOP, Luis Mario Barzallo, proporciona detalles del acuerdo.

La fuerte reacción y presión de la población de Molleturo obtuvo los resultados esperados: Desde las 15h00 de este martes 28 de diciembre se reabrió la circulación controlada a todo tipo de vehículos por el km. 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme; se construirá una variante por la orilla del río Migüir; y se retiran las demandas por sabotaje a varios de los líderes comunitarios.

El anuncio fue efectuado en rueda de prensa en la Gobernación del Azuay la mañana de este martes por parte del gobernador Matías Abad; el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Mario Barzallo; y el director del Azuay de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), René Pozo.

De acuerdo al gobernador, la reunión efectuada el lunes en la plaza central de Molleturo, con la presencia del subsecretario, la Jefa Política y algunos coordinadores zonales de las carteras de Estado se arribó a importantes acuerdos que permitirán ejecutar los trabajos de estabilización de los taludes en el mencionado punto sin mayores riesgos, en un plazo de más o menos ocho meses.

Barzallo anunció que, comenzando por la tarde de este martes, la circulación vehicular estará abierta desde las 05h00 hasta las 18h30 bajo la vigilancia permanente de los agentes de la CTE; en el caso de presentarse eventuales deslizamientos se suspenderá inmediatamente el tránsito.

Este régimen vigilado se mantendrá mientras los equipos del MTOP trabajan en una variante de 2.2 km. por la parte baja, paralela al río Migüir, vía que estará lista para el feriado de Carnaval, a finales de febrero. Los trabajos comenzarán el lunes 3 de enero de 2022. Con la variante en servicio se acometerán de manera intensiva los trabajos de estabilización en el km. 49.

En este periodo preparatorio se contará con la vigilancia cercana y permanente de los agentes civiles de tránsito tanto en el punto crítico como en la Y de Sayausí y en Tamarindo.

El funcionario también informó que en un afán de pacificación y entendimiento se acordó suspender las demandas a varios líderes comunitarios anunciadas días atrás por el ministro Marcelo Cabrera.

Los trabajos integrales de estabilización se realizarán en aproximadamente ocho meses mediante una inversión de más o menos ocho millones de dólares.

Sé el primero en comentar en «Desde esta tarde se reabrió la circulación vehicular por el k. 49 de la carreta Cuenca-Molleturo-El Empalme»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*