Desde el 31 de julio Cuenca sumó 733 contagios Covid-19

Deportistas en una cancha de indor fútbol, irrespetando el toque de queda.

Desde del pasado 31 de julio hasta la fecha la curva ascendente sumó 1.020 nuevos casos en la provincia, 733 en Cuenca; 23 muertes más en la provincia en el mismo periodo.

“Me equivoqué. Nunca pensé que vería morir cuencanos, y no necesariamente ancianos, por falta de ventiladores. Cuidémonos que estamos en el ojo del huracán”, escribía ayer sábado 15 de agosto el médico intensivista Marlo Palacios, en su cuenta de Twitter.

A su vez, en la misma red, también ayer, el periodista Jorge Piedra Cardoso daba cuenta de parte de la gravedad de la situación: el hospital Vicente Corral Moscoso tenía 39 infectados en estado crítico y un solo ventilador, para un paciente de 43 años.

Según los reportes oficiales del Ministerio de Salud, este domingo 16 de agosto la ciudad de Cuenca registró 3.541 contagios confirmados de coronavirus, 18 más que ayer.

En Azuay los casos confirmados al día de hoy suman 4.346, un aumento de 40 en relación a la víspera. El número de personas fallecidas se ubicó en 95, igual que ayer, pero no será nada raro que en las siguientes horas  más contagiados pierdan la batalla contra el terrible virus.

Irresponsabilidad

Sin embargo, la falta de conciencia de muchos ciudadanos respecto a que están jugando con su vida, va en desenfrenado crecimiento, lo cual asusta a la gran mayoría que sí guarda celosamente las medidas de prevención.

Hay que señalar que desde del pasado 31 de julio hasta la fecha la curva ascendente sumó 1.020 nuevos casos en la provincia, 733 en Cuenca; 23 muertes más en la provincia en el mismo periodo.

A nivel nacional, los casos confirmados de este domingo sumaron 101.542, un incremento de 854 casos en relación a la víspera.

El dato de las muertes comprobadas por Covid-19 cerró en el reporte de hoy en 6.070, cinco más en relación al sábado, fallecidos probables 3.568, uno más que ayer.

Sé el primero en comentar en «Desde el 31 de julio Cuenca sumó 733 contagios Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*