Descubren cómo sería el real y aterrador rugido del Tiranosaurio Rex

El T-Rex probablemente no necesitó siquiera abrir sus fauces. Su "rugir" podría haber alcanzado una frecuencia tan profunda que pudo haber sido "sentido" en lugar de escuchado.

El T-Rex probablemente no necesitó siquiera abrir sus fauces. Su “rugir” podría haber alcanzado una frecuencia tan profunda que pudo haber sido “sentido” en lugar de escuchado.

Un documental de la BBC de Londres dio a conocer una escalofriante e interesante noticia: el sonido del rugido del más aterrador de los dinosaurios, símbolo de las primeras entregas de la saga Jurassic Park, el Tiranosaurio Rex (T-Rex), era mucho más siniestro que el que nos ha enseñado la industria comercial.

El naturalista Chris Packham visitó a Julia Clarke, profesora de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Texas, para probar la teoría de que el sonido de los dinosaurios se parecía más al de pájaros y reptiles que al de los mamíferos predadores de la actualidad.

“Los ruidos más escalofriantes en el mundo natural hoy provienen de los depredadores, el aullido del lobo, el rugido del tigre, pero los expertos ahora dudan de que T-Rex sonara como ellos”, aseguró Packham.

Los dinosaurios son los ancestros de las aves y están estrechamente relacionados con los caimanes y cocodrilos, por lo que la profesora Clarke utilizó el sonido de las aves y lo mezcló con las vocalizaciones de los cocodrilos para intentar acercarse al rugido que el T-Rex habría hecho.

Cuando Clarke amplió el sonido para que coincidiera con el tamaño del enorme dinosaurio, el rugido se convirtió en un estruendo bajo y abominable, sutil pero lo suficientemente atemorizante como para elucubrar horrores en la imaginación.

¿Cómo sonaría? Muy similar al ruido de los pasos de T-Rex en Jurassic Park o a las siniestras notas musicales que anunciaban la llegada del tiburón blanco en la película Tiburón, ambas películas de Steaven Spielberg.

De hecho, la investigadora señaló que los sonidos que se utilizan en las bandas sonoras de las películas de terror, podrían provenir de un recuerdo innato de esos ruidos de peligrosos depredadores que seguimos conservando en la memoria.

“Siento que este sonido sólo induce miedo”, dijo el conductor del documental, Chris Packham. “La gente piensa que necesitas un rugido para ser realmente aterrador, pero este es el sonido más aterrador que jamás haya escuchado”.

Es más, T-Rex probablemente no necesitó siquiera abrir sus fauces para hacer aquel aterrador ruido. Entre aves y reptiles, la vocalización a hocico o pico cerrado es común. Y el estruendo pudo haber alcanzado una frecuencia tan profunda que pudo haber sido “sentido” en lugar de escuchado.

El esperado sonido será transmitido dentro del documental de la BBC, el próximo 2 de enero. “Esta  la primera vez desde hace 66 millones de años que este ruido se ha escuchado en la Tierra. Es un tiro en la oscuridad, pero estamos usando la evidencia que tenemos. Creo que es el sonido más aterrador que jamás haya sentido “, aseguró Packham.

Fuente: Telesur    http://bit.ly/2o35vDB

 

 

Sé el primero en comentar en «Descubren cómo sería el real y aterrador rugido del Tiranosaurio Rex»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*