Desbordamiento de agua en una quebrada en Gualaceo fue controlado.

Producto de esta eventualidad no se reportaron personas heridas únicamente daños materiales.

La tarde de este martes 14 de abril de 2020, entidades de servicios de emergencia prestaron atención inmediata por el desbordamiento de una quebrada por las intensas lluvias en el sector de Nushuncay del cantón Gualaceo.

A través de una llamada al 9-1-1 registrada a las 15:30, se reportó el desbordamiento de agua debido a la acumulación producto de la lluvia. Personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo fueron desplegados inmediatamente para asistir en esta emergencia y colaboraron con la evacuación de una familia que residía en una vivienda que se encontraba en riesgo debido a que el agua había afectado los muros de contención.

Asimismo, personal de Bomberos Gualaceo informó que un puente del sector estaba en peligro ya que sus bases tienen socavamiento, razón por la cual personal del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias en coordinación con directivos de la Prefectura del Azuay realizarán una evaluación posterior de esta estructura.

Producto de esta eventualidad no se reportaron personas heridas únicamente daños materiales.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención a todo tipo de emergencias como las provocadas por amenazas naturales. Este servicio es gratuito y tiene cobertura a nivel nacional.

Sé el primero en comentar en «Desbordamiento de agua en una quebrada en Gualaceo fue controlado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*