Desarrollo Económico aprobó informe que recomienda el allanamiento a la objeción parcial a la Ley para Impulsar Economía Violeta

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico.

Con 8 votos afirmativos, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe no vinculante de la objeción parcial presentada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, al proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta, que recomienda al Parlamento allanarse a la propuesta del Ejecutivo.

Según indicó Édgar Lama, asesor de la mesa legislativa, las ocho objeciones presentadas por el primer mandatario mejoran la redacción, clarifican la aplicación de la norma y facilitan la implementación de políticas públicas a favor de las mujeres.

Las modificaciones plantean, entre otros aspectos, incluir la posibilidad de flexibilizar el trabajo para hacerlo más compatible con las necesidades de las mujeres y extender el listado de sectores económicos en los que las mujeres puedan recibir incentivos económicos.

También elimina la figura del inspector de trabajo especializado en asuntos de la mujer en instituciones públicas y privadas, ya que no existe la asignación presupuestaria respectiva.

Finalmente, los comisionados aprobaron por unanimidad la moción de la asambleísta Nathalie Arias que plantea dar seguimiento al cumplimiento de la ley, una vez que sea publicada en el Registro Oficial.

Sé el primero en comentar en «Desarrollo Económico aprobó informe que recomienda el allanamiento a la objeción parcial a la Ley para Impulsar Economía Violeta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*