Derrumbe en km. 49 obstaculiza la Cuenca-Molleturo-El Empalme

La gráfica muestra la magnitud del derrumbe. (Foto Mtop).

Tras la peligrosa acción de los equipos del Ministerio de Transporte y Obras Póblicas (Mtop), se logró retirar parte del derrumbe de grandes dimensiones a la altura del kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme para facilitar la circulación vehicular.

Con mucho riesgo el jueves se logró habilitar una corta y estrecha variante al costado de la vía logrando evacuar los vehículos que estaban enfilados a uno y otro lado del derrumbe.

Sin embargo el continuo deslizamiento de materiales desde una altura de cerca de 150 metros, producto esta vez de los fuertes vientos y de grandes grietas en el talud, producidas desde mucho tiempo atrás, provocó nuevamente el cierre de la carretera a la circulación vehicular.

Desde las primeras horas de este viernes la maquinaria pesada del Mtop, bajo la redoblada vigilancia preventiva de los trabajadores, retira parte de los materiales caídos.

Mientras tanto, en la Y de Sayausí y en el sector de Tamarindo hay grupos de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (Cte) para restringir la circulación advirtiendo a los conductores del peligro que representaría intentar pasar por el lugar.

No obstante, muchos de ellos, argumentando que viven por la zona se están arriesgando a llegar al sitio, quizás calculando que con el pasar de las horas se despeje la vía.

Se entiende que los trabajos de estabilización del talud deberán efectuarse durante un largo tiempo para que se pueda hablar de garantías reales de seguridad, frente a estas perspectivas lo mejor es utilizar las vías alternas como la Biblián-Zhud-Cochancay y la Cuenca-Pasaje, para llegar a los diferentes destinos de la Costa.

Sé el primero en comentar en «Derrumbe en km. 49 obstaculiza la Cuenca-Molleturo-El Empalme»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*