Deportivo Cuenca revive al ganarle a Emelec dos a uno

Brian Cucco y Diego Dorregaray, festejan el triunfo de su equipo. (Foto Twitter Deportivo Cuenca).

Oficialmente salvó la categoría venciendo en la cancha a un equipo muy superior, Diego Dorregaray fue el héroe de la jornada

Con un resultado que elevó la emoción de los hinchas hasta el delirio, el Deportivo Cuenca salvó la categoría al vencer al once guayaquileño Emelec, por dos goles a uno, la noche de este miércoles 16 de diciembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Diego Dorregaray se convirtió en el héroe de la jornada al encajar los dos tantos en el marco contrario e impedir el descenso del equipo a la Serie B. El primer gol lo puso, de cabeza, a los 43 minutos, resultado con el que el Cuenca se fue al descanso.

El marcador lo niveló José Francisco Cevallos al minuto 87, reinstalando en la hinchada la larga agonía mantenida a lo largo de varios meses.

Pero superado el minuto 90, una salida en falso del arquero Pedro Ortíz le devolvió la vida al equipo rojo. El golero que estaba fuera de su área despejó una pelota con la cabeza que llegó a los pies de Dorregaray quien disparó desde la mitad de la cancha y ocasionó con el gol la explosión del delirio.

El Deportivo Cuenca sumó 31 puntos en la tabla acumulada y se salvó del descenso, venciendo a un Emelec largamente superior en la cancha y con un hombre más en la cancha.

Con este resultado la hinchada espera la superación definitiva de un periodo negativo marcado por la asfixia de las deudas y una serie de problemas administrativos que colocaron al equipo al borde del descenso.

Sé el primero en comentar en «Deportivo Cuenca revive al ganarle a Emelec dos a uno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*