Deportistas olímpicos y paralímpicos participaron en homenaje junto al presidente Guillermo Lasso

La delegación de deportistas olímpicos de Ecuador arriba al Palacio de Carondelet. (Foto cortesía).

Deportistas que participaron en Tokio 2020+1, fueron homenajeados este miércoles 8 de septiembre por el presidente de la República, Guillermo Lasso, tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Previo a su encuentro con el primer mandatario, un bus de dos pisos llevó a los deportistas quienes recorrieron las calles de Quito hasta Carondelet, donde fueron recibidos por gran cantidad de público y niños de escuelas formativas que hicieron una calle de honor para el ingreso al palacio presidencial.

«Gracias por todo su apoyo señor presidente. Sepa que para este Ministerio del Deporte los atletas son nuestra prioridad, para eso estamos trabajando en un nuevo plan de Alto Rendimiento», expresó el ministro de Deportes, Sebastián Palacios.

Tras la intervención del ministro, los deportistas que alcanzaron medallas tanto en el deporte convencional como con discapacidad, recibieron los incentivos económicos, tal como se estableció en el Acuerdo Ministerial 0040 el cual establece la entrega de 100.000 dólares para la presea dorada, 80.000 para la de plata y 60.000 para la de bronce.

Así, Neisi Dajomes (levantamiento de pesas) y Poleth Méndes (impulso de bala), recibieron su incentivo tras lograr oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, respectivamente. Richard Carapaz (ciclismo), lo recibirá en los próximos días, ya que el carchense arriba al país este  jueves.

Posteriormente Tamara Salazar, medallista de plata en levantamiento de pesas y Anaís Méndes (impulso de bala) junto a Kiara Rodríguez (salto largo), quienes fueron bronce,  también recibieron por parte del Gobierno Nacional su incentivo.

«Estas medallas las conseguimos para el país. Muchas gracias por este apoyo, que de seguro continuará por muchos años», dijo Poleth Méndes, medallista paralímpica.

Los deportistas también recibieron distintos beneficios por parte de la empresa privada, entre ellos becas de estudios por parte de la Ecotec, Universidad Dos Hemisferios e Internacional y autos a los medallistas olímpicos y paralímpicos gracias a Kia Motors.

«Gracias a toda la empresa privada por su aporte al deporte ecuatoriano. Nuestro apoyo continuará pensando en lo que será París 2024», expresó el primer mandatario.

Hay que mencionar además que Ecuador también alcanzó cuatro diplomas olímpicos con Paola Palacios (levantamiento de pesas), Lucía Yépez y Luisa Valverde (lucha), Alfredo Campo (BMX) y seis diplomas paralímpicos con Darwin Castro (1500 y 5000 metros), Damián Carcelén y Anderson Colorado (400 metros), Roberto Chalá (salto largo) y Kiara Rodríguez (100 metros), concluyendo así la mejor participación tricolor en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Para ellos Kia entregó 10.000 dólares.

Sé el primero en comentar en «Deportistas olímpicos y paralímpicos participaron en homenaje junto al presidente Guillermo Lasso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*