Denuncian sustracción de maquinaria municipal

el viccealcalde Pablo Burbano y el concejal Omar Álvarez argumentan la denuncia.

 

Sin identificar responsables, el vicealcalde Pablo Burbano y el concejal Omar Álvarez denunciaron la sustracción  de dos plantas trituradoras de materiales pétreos, desde diciembre del año anterior, para ser instaladas en terrenos privados, en el cantón Guachapala,  donde funcionan en beneficio de personas inescrupulosas.

Tras una  investigación minuciosa, y con el reconocimiento del lugar donde permanece la maquinaria, que a diario produce entre 3 y 5 mil dólares en áridos, desde marzo de 2019, el director de Infraestructura de Obras Públicas de la Municipalidad de Cuenca,  Bolívar Albán, presentó la denuncia formal ante la Fiscalía del Azuay, instancia que deberá  determinar si existe infracciones y sanciones, informaron las autoridades.

Lo sorprendente es que los equipos entregados al Municipio de Cuenca en comodato por parte del Ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP) desde 1999, con renovación del convenio en 2016 para 5 años más, no fueron operados por el GAD municipal.

En diciembre del año anterior las trituradoras entraron a un proceso de rehabilitación y repotenciación y fueron trasladadas y ensambladas en predios  privados localizados en el cantón Guachapala.

Pablo Burbano anunció que realizará un seguimiento minucioso para que el presunto delito no quede en la impunidad.

Sé el primero en comentar en «Denuncian sustracción de maquinaria municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*