Denuncian “reunión secreta” entre candidato presidencial Yaku Pérez y juez electoral Ángel Torres

Gráficas del medio digital La Posta que documentan la denuncia.

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) “no ha conocido y menos autorizado reunión alguna, desconoce los términos, circunstancias y lugares en los que se habría producido…”, señala un comunicado del organismo en reacción a la publicación del medio digital La Posta respecto a una reunión reciente del candidato presidencial Yaku Pérez con el juez del TCE Ángel Torres.

El periodista de La Posta, Andersson Boscán, escribió en la red social Twitter que Pérez, Manuela Picq, un hombre con maletín y el juez Torres mantuvieron una “reunión secreta” la noche de este miércoles 3 de marzo, en el edificio Plaza Tizziano, de Quito, al parecer en el domicilio del ciudadano Darwin Seraquive, de acuerdo a la ampliación de la información de Boscán en la red Facebook.

Según esa referencia, Seraquive, muy cercano a Pachakutik, fue secretario del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) nombrado por el difunto Julio César Trujillo, quien había cabildeado para la colocación de Ángel Torres como juez del TCE.

Ni el presidenciable ni el juez Torres se han pronunciado sobre esta denuncia que para la generalidad de los internautas, líderes de opinión y representantes de varios sectores sociales es extremadamente grave.

Quien sí lo hizo fue el candidato que pasó a la segunda vuelta electoral, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter: “Quien exige transparencia y dice defender la democracia, no se reúne en secreto con los jueces electorales. Es inconcebible un episodio así, a menos que se quiera lograr en los tribunales lo que no se dio en las urnas.”

Sé el primero en comentar en «Denuncian “reunión secreta” entre candidato presidencial Yaku Pérez y juez electoral Ángel Torres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*