Denuncian atentado y secuestro contra presidente del GAD de Molleturo

Andrea Ochoa, moradora de Río Blanco (I) denunció que el martes 24 de julio recibió amenazas de muerte por parte de gente desconocida.

Andrea Ochoa, moradora de Río Blanco (I) denunció que el martes 24 de julio recibió amenazas de muerte por parte de gente desconocida.

En el marco de la escalada de violencia en torno a las actividades mineras en el sector de Río Blanco, parroquia Molleturo, la noche del martes 31 de julio se perpetró el secuestro y agresión contra el presidente del GAD Parroquial, Salustino Gutama, denunciaron representantes comunitarios y del GAD de esa parroquia.

Según versión del vicepresidente del GAD, Vicente Gutama, luego de la jornada en la Junta Parroquial, el agredido se encontraba laborando en su taller de carpintería, en su casa, cuando entraron sujetos encapuchados y le sacaron a la fuerza para colocarlo en un vehículo en el que fugaron por la vía Granda-Centeno.

En el trayecto le ocasionaron heridas para dejarlo abandonado en la misma vía de la que fue rescatado y trasladado de urgencia al hospital del IESS de Cuenca, donde le ingresaron en mal estado. Lamentablemente los dos únicos policías que intervinieron no pudieron hace mayor cosa y los agresores huyeron, indicó Gutama.

Al parecer la acción de violencia estaría articulada a los grupos antimineros, de acuerdo a Andrea Ochoa, moradora de Río Blanco, quien denunció que el martes 24 de julio recibió amenazas de muerte por parte de gente desconocida que le contactó a su teléfono, por supuestamente defender la actividad minera.

Bolívar Albarracín, vocal del GAD, dijo estar seguro que los antimineros son los autores del atentado. Así no se debe resolver los problemas, sobre todo tomando en cuenta que está pendiente una sentencia judicial sobre el asunto en el que nada tiene que ver al GAD parroquial. Durante este año no se ha coordinado ningún proyecto con la empresa, reiteró Albarracín.

Este es un tema del Gobierno Nacional que debe dar todas las garantías necesarias para la vida en paz de la parroquia, lamentablemente los grupos violentos que ni siquiera son de Molleturo se han acostumbrado a imponer sus opiniones por la fuerza, sostuvo el vocal.

El delegado del Ministerio del Interior para la Zona 6, Santiago Correa, aseguró que sí se montó un operativo policial coordinado con las patrullas de Azuay y Guayas, lo que provocó que los desconocidos lo abandonen en el camino.

Precisó que la Policía especializada abrió las investigaciones para identificar a los responsables de este hecho violento que alarma al Gobierno Nacional.

Lamentablemente hay grupos interesados en que salgan las fuerzas militares y policiales de Río Blanco que lo único que hacen es garantizar la seguridad para los diferentes sectores poblacionales, dijo el funcionario.

Sé el primero en comentar en «Denuncian atentado y secuestro contra presidente del GAD de Molleturo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*