Demoledora realidad queda en evidencia respecto a la educación virtual

 

Mientras el presidente Lenin Moreno hizo un “entusiasta” anuncio sobre la dotación de facilidades de Internet para los estudiantes de las familias de escasos recursos económicos, la realidad le bota por los suelos ese enunciado que ahora es motivo de enérgicas críticas.

Según la versión del mandatario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) pone a disposición una tarjeta de conexión a Internet por el valor de 5,59 dólares por seis horas diarias.

Pero muchas personas ponen en duda este anuncio tomando en cuenta que hasta el momento ninguna de las promesas ha sido cumplida, a lo que se suma la falta de infraestructura tecnológica en amplias extensiones territoriales, en especial en los sectores rurales, por lo que consideran que esta medida más bien es un intento de sacar a las familias pobres quizás los últimos centavos que les queda para mantener a una clase política incompetente e improductiva.

Mensajes demoledores

Respecto a la realidad de los sectores deprimidos, el hilo de publicaciones en la cuenta Twitter por parte del profesor Julio César Jox es demoledor.

Han pasado 15 días de clases, trabajo como docente fiscal en un colegio ubicado en una zona urbana, pero de carácter campesina y migrante, voy a hacer un hilo con frases que he escuchado por parte de mis alumnos y padres de familia en estos días.

¿Porqué hago esto? Pues para que se den cuenta que educarse virtualmente en estos tiempos no es un derecho, es un PRIVILEGIO. Y el estado no está haciendo nada para ayudar a la conectividad de las personas con bajos recursos económicos y sectores campesinos:

  • Licen disculpe que le llame tan noche (23:10) a esta hora llega mi papá de trabajar y puedo usar su celular para hacer las tareas.
  • Licen solo tenemos un celular para mí y mis hermanos, déjeme presentarle la tarea más luego. (Alumna con un solo teléfono y 3 hermanos más en 2 instituciones educativas diferentes)
  • Padre de familia: Licen esperenos hasta la tarea hasta el fin de semana, vamos a comprar una computadora y a poner internet para que puedan estudiar.
  • Licen ya no voy a estudiar. (Alumno de 3ro de bachillerato que va a migrar a EEUU de forma ilegal)
  • Licen no puedo comunicarme con mi hermana, porque donde ella vive no hay internet y no tienen teléfono.
  • Licen lo siento si no he mandado las tareas, no tengo internet y ni siquiera datos, no recibo las tareas, el fin de semana voy a tratar de conectarme si puede deme avisando a mi tutor y a los otros profesores.
  • Licen me puede esperar la tarea, recién me compraron una computadora y no se como usarla.
  • Licen le escribo para que me ayude, solo voy a mandar deberes y no voy a poder conectarme en las clases virtuales porque estoy trabajando.
  • Licen me compré un teléfono en cuotas y estoy trabajando para pagar el teléfono, ayúdeme esperándome con los deberes porfa.
  • Licen tengo que ver a mi hijo y solo puedo hacer los deberes noche porque mi mami trabaja, téngame paciencia por favor. (Madre adolescente).

Sé el primero en comentar en «Demoledora realidad queda en evidencia respecto a la educación virtual»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*