Demanda legal podría alargar plazo de Tranvía

En el sector de la Chola Cuencana los técnicos colocan los semáforos en las bases.

En el sector de la Chola Cuencana los técnicos colocan los semáforos en las bases.

En la cuenta regresiva para culminar el proceso constructivo del tranvía, el 13 de octubre, el gerente general del proyecto, Jaime Guzmán, informó que este momento quedan solo dos frentes críticos: Milchichig y el Patio Taller.

En Milchichig hay un fuerte incremento en el número de obreros y sobcontratistas para cumplir los plazos, sin embargo un amparo legal planteado por un frentista del sector, el pasado 20 de julio, por perjuicios ocasionados a su trabajo y su accesibilidad, podría alterar de alguna manera la fecha de culminación, previno Guzmán.

Reveló que frente a esa demanda el juez dictó medidas cautelares “indicando que no se podía trabajar si se causaba algún daño a estos propietarios”.

Precisó que el tema está pendiente de solución y eso “parece que puede ser el motivo para pedir una ampliación del plazo”. Hay que esperar la solución oportuna del tema.

Se conoció que el consorcio ACTN había pedido una ampliación del plazo por 41 días pero el alcalde Marcelo Cabrera negó esa solicitud según hizo público en su cuenta de Twiter.  “Me permito comunicar a la ciudadanía que ante la petición de ampliación de plazo por parte del Consorcio ACTN, NO PROCEDE la solicitud”, escribió el alcalde.

En cuanto al Patio Taller señaló que se trabaja con subcontratistas que despliegan sus máximos esfuerzos para acoplarse a los requerimientos, eso permite “todavía tener la esperanza de que la empresa cumpla el plazo que nos ha ofrecido siempre, el 13 de octubre”.

Además se avanza con prisa en la semaforización de toda la ruta tranviaria y al momento se colocan los dispositivos en el Centro Histórico. En toral suman un número aproximado a los 250 semáforos, luego se instalarán los reguladores computarizados.

Sé el primero en comentar en «Demanda legal podría alargar plazo de Tranvía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*