Delegaciones estudiantiles escenificaron a la Cuenca de varias épocas

La alegría de la juventudo contagió a los miles de espectadores apostados en la avenida Fray Vicente Solano.

 

Representando las tradiciones de la Cuenca de antaño, los cuentos, mitos, leyendas; los elementos culturales de la música, la danza y la gastronomía, razgos de  la arquitectura y la trascendencia de los oficios que aún se conservan en los barrios, las unidades educativas rindieron homenaje a los 199 años de independencia de la ciudad, este viernes 1 de noviembre.

El colorido y lucido acto, organizado por la Coordinación Zonal de Educación, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y del cantón, y la participación de más de 1.000 estudiantes de 25 unidades educativas.

Leyendas como el Cura sin Cabeza, la Viuda del Farol, las Almas en Pena, o pasajes de la vida de las Beatas, personajes que aun subsiten en la católica Cuenca, se pusieron en escena por parte de los alumnos de la unidad San José de Calazans.

Sitios históricos y representativos como Pumapungo, la Cruz de Todos Santos, la Plaza de las Flores, San Blas, la Catedral Vieja, el Puente Roto, museo Remigio Crespo Toral, la Catedral Nueva, o los castigos en El Rollo o Picota fueron representados por los diferentes establecimientos.

Motivo de especial atención fueron las vestimentas lucidas por los jóvenes, representando a las épocas Precolonial, Colonial y Republicana. Los espectadores apostados en las veredas de la avenida Fray Vicente Solano inundaron de aplausos el paso de las delegaciones estudiantiles, soportando al mismo tiempo las primeras lluvias de noviembre.

La celebraciones de estos días, así como las que se preparan para la celebración de los 20 años de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad abren las puertas para la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca.

 

Sé el primero en comentar en «Delegaciones estudiantiles escenificaron a la Cuenca de varias épocas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*