Delegación Electoral del Azuay realizó el sorteo público para definir ubicación, intervención e interpelación de candidatos en los debates electorales

Acto de sorteo de la participación de las candidaturas.

La Delegación Provincial Electoral de Azuay, realizó este miércoles 21 de diciembre el sorteo de ubicación,  intervención e interpelación de los 10 candidatos y candidatas a la prefectura del Azuay y 9 candidaturas a la alcaldía de Cuenca para la realización de los debates obligatorios.

El Reglamento Nacional de Debates para las Elecciones Seccionales 2023 definió que el 20 de diciembre el Consejo Nacional Electoral realice el sorteo público para determinar los días de debates tanto para prefecturas y alcaldías, de esta manera se estableció que en el caso de Azuay el domingo 8 de enero se realice el debate de las candidaturas a la prefectura y el domingo 15 de enero los candidatos y candidatas a la alcaldía de Cuenca.

El Reglamento además señala que el 21 de diciembre de 2022 cada delegación provincial realice el sorteo de ubicación, intervención e interpelación de las candidaturas a la prefectura y alcaldía.

Alejandra Garófalo, presidente de la Junta Provincial Electoral de Azuay, explicó que el sorteo de las candidaturas permite definir las reglas de juego para los dos días de debates. “Ustedes señores representantes de las organizaciones políticas, medios de comunicación y notario público son veedores de este sorteo; así como también solicitarles a cada uno de ustedes que sus debates y propuestas lo hagan con total altura”, mencionó la autoridad electoral provincial.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, informó que el Notario décimo quinto del cantón Cuenca dio fe del sorteo de cada uno de los candidatos. “El modelo del debate es pregunta respuesta, interpelación; esta última parte se refiere a que luego que ustedes candidatos den sus respuestas habrá un candidato interpelante que le hará una pregunta sobre el tema tratado. Los temas ya fueron también definidos; son cuatro ejes temáticos que es seguridad y convivencia social, economía y movilidad, medio ambiente y territorio; y administración seccional”, puntualizó.

El orden de ubicación en el set de candidatos y candidatas tanto para la prefectura de Azuay como para la alcaldía de Cuenca quedaron de la siguiente manera:

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Delegación Electoral del Azuay realizó el sorteo público para definir ubicación, intervención e interpelación de candidatos en los debates electorales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*