Delegación Electoral del Azuay inicia entrega de notificaciones y capacitaciones a miembros de las Juntas Receptoras del Voto

Integrantes de la Delegación Electoral del Azuay entregan en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca las primeras notificaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

La Delegación Electoral del Azuay inició desde este martes 8 de noviembre la entrega de los nombramientos y notificaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), lo hizo en la Universidad de Cuenca, al igual que las otras Delegaciones del país lo hicieron en las instituciones de educación superior de sus respectivas jurisdicciones.

El director de la Delegación Electoral del Azuay, Teodoro Maldonado, informó que en forma paralela a las notificaciones también inician desde este martes las jornadas de capacitación a los MJRV, en el local de la Delegación del Azuay, en el Centro Semipresencial de Educación ubicado en la calle Tarqui y Sangurima, en la escuela Huayna Cápac, sector de la Universidad del Azuay, y en la Universidad Católica de Cuenca.

En el proceso de capacitación que culminará el 5 de febrero, con las votaciones para prefectos, alcaldes, miembros de las Juntas Parroquiales, miembros del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social, participan 24 capacitadores.

Maldonado recordó que la capacitación “es obligatoria y presencial”, pudiendo reforzarla en línea a través de la aplicación y la página Web del CNE, es el requisito previo para integrar las 1.952 Juntas Receptoras del Voto en Azuay con 13.818 miembros, de los que el 85% son estudiantes. De este total se ha notificado a un 41% hasta la fecha.

La sanción por no asistir a la capacitación es el pago del 10% de un salario mínimo unificado, y el 15% en el caso de no asistir a las mesas el día de las votaciones; si es que se cometen las dos infracciones se suman las dos multas, es decir el 25%, puntualizó Teodoro Maldonado.

Sé el primero en comentar en «Delegación Electoral del Azuay inicia entrega de notificaciones y capacitaciones a miembros de las Juntas Receptoras del Voto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*