Delegación Electoral del Azuay ajusta sus acciones al proceso eleccionario de marzo de 2019

José María Egas, director provincial de la Delegación Electoral del Azuay, informa sobre las acciones institucionasles en marcha.

José María Egas, director provincial de la Delegación Electoral del Azuay, informa sobre las acciones institucionasles en marcha.

Con la premura que el caso amerita, la Delegación Electoral del Azuay puso en marcha una serie de acciones que permitan optimizar los recursos materiales y humanos para las elecciones seccionales de marzo de 2019, expresó el director provincial de la Delegación, José María Egas.

Informó que se ha organizado y puesto en orden el archivo y la bodega, se culminó la readecuación del Centro de Procesamiento de Resultados en el mismo edificio de la Delegación, lo que permitirá el ahorro de los 70.000 dólares que se erogaban en el arriendo del local de la avenida Gil Ramírez Dávalos y España.

Desde el 5 de febrero se generaron 23.099 certificados provisionales de los cuales se han entregado hasta el momento 12.733, con la agilidad conveniente.

También se han efectuado 8.200 cambios de domicilio electoral en las salidas para la zonificación, este miércoles 15 de agosto debía iniciar una campaña masiva de estos cambios pero el reciente proceso de transición al interior del CNE, a lo que se suma la austeridad, han retrasado la entrega de los fondos para la campaña.

De todas maneras, con fondos y personal propio se decidió colocar brigadas en algunos puntos de incidencia: Terminal Terrestre, oficinas del IESS, bajos del Palacio Municipal, Registro Civil y local Multiservicios de ETAPA, en Gapal, en los que se procederá a los cambios de domicilio, hasta el 24 de agosto.

Cuando se complete el proceso de transición y se entreguen los recursos se conformarán en todo el país alrededor de 50 brigadas móviles para este efecto. La meta es alcanzar 12.000 cambios de domicilio electoral.

Respecto a las organizaciones políticas que iniciaron sus trámites de inscripción, el funcionario citó que son 23: 9 provinciales, 13 cantonales y una parroquial, de ese total, el pleno del CNE resolvió sobre 3, aprobando al Movimiento Popular Democracia y Libertad, de Santa Isabel, lista 105, y negando la inscripción de los movimientos: Alternativa Social Independiente, de Gualaceo; y, Todos somos Santa Isabel, por incumplimiento de algunas normas.

También se inició el proceso de inscripción de candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), pero el Consejo Transitorio suspendió el proceso para incluir criterios de mayor participación, sin embargo no se alterará en nada el calendario electoral.

En cuanto a la nominación del CNE transitorio, presidido por el cuencano Gustavo Vega, el director provincial indicó que puso su cargo a consideración del nuevo organismo para que tome las decisiones pertinentes.

Sé el primero en comentar en «Delegación Electoral del Azuay ajusta sus acciones al proceso eleccionario de marzo de 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*