Delegación electoral de Azuay verifica nuevos recintos electorales.

La verificación de los nuevos recintos electorales inició el 17 de julio y concluirá el 31 de julio.

En cumplimiento con el Calendario Electoral para las Elecciones Generales 2021, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Azuay realizan la verificación de alrededor de 50 nuevos recintos electorales de 10 cantones azuayos para constatar el estado de sus infraestructuras.

Para las Elecciones Generales 2021 se tiene previsto que en Azuay funcionen alrededor de 270 recintos electorales, 50 recintos más que las Elecciones Seccionales 2019; razón por la que la inspección de los nuevos espacios para el desarrollo del próximo proceso electoral es indispensable indicó Ángel Morejón, responsable de la unidad de Registro Electoral de la delegación Azuay.

En las verificaciones de los nuevos recintos electorales se analiza que cada infraestructura tenga tanto conexiones eléctricas y de internet, como también, que cumplan las condiciones de acceso de personas con discapacidad; además que exista el espacio suficiente para que se respete el distanciamiento social, condición básica dentro del estado de emergencia sanitaria.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que los funcionaros que realizan el levantamiento de información, cuentan con todas las medidas de bioseguradad para salvaguardar su salud. “Estamos verificando que cada establecimiento educativo cuente con todas las condiciones que se necesita para ser recinto electoral”, indicó.

La verificación de los nuevos recintos electorales inició el 17 de julio y concluirá el 31 de julio; se inspeccionarán 50 establecimientos educativos de los cantones: Nabón, Santa Isabel, Girón, San Fernando, Paute, Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Ponce Enríquez y Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Delegación electoral de Azuay verifica nuevos recintos electorales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*