Delegación Electoral de Azuay capacita a medios de comunicación sobre promoción electoral

En el marco de la preparación de las elecciones de febrero de 2021, la Delegación Electoral del Azuay lleva adelante un proceso de capacitación con los propietarios y representantes de los medios de comunicación  respecto al proceso de registro y calificación como proveedores de promoción electoral.

El pasado viernes 16 de octubre los técnicos de la Delegación impartieron un taller virtual a más de 50 representantes y dueños de medios de comunicación radial de la provincia.

El 22 de octubre la capacitación será para los medios televisivos; el 23 de octubre para los medios impresos; el 24 de octubre para los medios digitales y el 26 de octubre para las empresas de vallas publicitarias.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que la coordinación con los medios de comunicación permite el éxito de las elecciones. “Los medios de comunicación cumplen un papel preponderante para difundir toda la campaña electoral, es por eso su importancia para que se cumpla con los requisitos que permitan pautar la publicidad electoral”, indicó.

Marcy Galarza, responsable de la Unidad de Promoción Electoral de la Delegación, explicó que dentro de la resolución del Pleno del CNE, del 26 de octubre al 13 de noviembre será el período para que los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias puedan inscribirse como proveedores para la campaña electoral.

El Pleno del CNE, en sesión del 06 de octubre, definió los montos del Fondo de Promoción Electoral, que desembolsa el CNE al medio de comunicación para cada lista calificada. El límite para los binomios a la presidencia asciende a USD. 301.175,66; para candidatos nacionales a la Asamblea a  USD. 9.411,74; para candidatos provinciales a la Asamblea, en el caso de Azuay, corresponde a USD. 13.329,74.

Dentro del cronograma electoral la campaña para los diferentes candidatos a escala nacional iniciará el 31 de diciembre de 2020 y concluirá el 04 de febrero de 2021.

Sé el primero en comentar en «Delegación Electoral de Azuay capacita a medios de comunicación sobre promoción electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*