Delegación del MSP y OPS dan seguimiento a las acciones y atención en el marco de la iniciativa Hearts.

Se da seguimiento a las acciones y atención en el marco de la iniciativa HEARTS.

Delegados a nivel Nacional de Provisión de los Servicios de la Salud, Estrategias de Prevención y Control, Promoción de la Salud,  Organización Panamericana de la Salud y de la Coordinación Zonal 6, realizaron una intervención aleatoria en los Centros de Salud Une-Totoracocha, El Paraíso y Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, para dar seguimiento a las acciones y atención en el marco de la iniciativa HEARTS.

Las autoridades nacionales y zonales realizaron un recorrido por las instalaciones de las unidades en mención,  donde  dialogaron con el personal de salud, verificaron stock de medicación, atención, acciones de promoción de la salud, material, entre otras, con relación a la estrategia.

Además, junto a Julio Molina Vázquez, Coordinador Zonal 6, y su equipo zonal y distrital mantuvieron una reunión de trabajo de análisis de resultados de las visitas realizadas.

Para el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de Salud, es de gran importancia fortalecer en territorio las estrategias de  promoción de la salud para incidir en los determinantes de la práctica de una vida saludable, mejorando la alimentación, actividad física, entre otros ejes; la prevención y control del riesgo cardiovascular, incluyendo la hipertensión, el cuidado a través de la atención y tratamiento, mediante la implementación de esta iniciativa en la atención primeria de salud.

Sé el primero en comentar en «Delegación del MSP y OPS dan seguimiento a las acciones y atención en el marco de la iniciativa Hearts.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*