Defensoría Del Pueblo se mantiene vigilante de los derechos de maestros en huelga de hambre.

Este lunes 12 de julio, un grupo de maestros en Cuenca se unieron a los educadores en Quito, Guayaquil y Portoviejo para declararse en huelga de hambre. Foto: API

Desde este lunes 12 de julio, un grupo de maestros en Cuenca se unieron a los educadores en Quito, Guayaquil y Portoviejo para declararse en huelga de hambre y exigir la ejecución de la LOEI. El gremio exige la aplicación de la reforma que aprobó la anterior Asamblea Nacional que incluye el aumento de 817 a 1.000 dólares de sueldo básico para los maestros.

En la planta baja del Edificio de la Unión Nacional de Educadores Núcleo del Azuay se mantienen los 3 maestros que llevan adelante una huelga de hambre en reclamo por la no implementación de la reforma a la ley de Educación, ellos afirman que esta medida extrema irá hasta las últimas consecuencias.

Ante lo cual, la Delegación  Provincial del Azuay permanecerá vigilante del ejercicio de los derechos de los maestros que permanecen en huelga de hambre en su sede en la ciudad de Cuenca (Parque de la Une  Y Antonio Borrero)

Ramiro Ordóñez Ochoa, Delegado Provincial del Azuay, visitó, las instalaciones de la UNE, para expresar a los profesionales de la educación que se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta, resistencia y libertad de expresión, que se mantendrá vigilante del ejercicio de los mismos, además ha coordinado con la Zonal 6 de Salud, que brigadas médicas acudan de manera diaria y permanente para precautelar su Derecho a la Salud.

Por otra parte la señora Defensora del Pueblo, Dra.  Zaida Rovira mantuvo una reunión en la ciudad de Quito con la Presidenta de la Unión Nacional de Educadores  para coordinar acciones en pro de la garantía y protección de sus derechos constitucionales.

En ese sentido la Defensora del Pueblo (s) anunció que presentará ante la  @CorteConstEcu un amicus curiae, así como un exhorto, para que el pronunciamiento que efectúe la misma garantice los #Derechos de los maestros y maestras. La #DefensoríaDelPueblo se encuentra activada y, en concordancia a su labor constitucional, vigila que se respeten los #Derechos de la ciudadanía en general y, en este caso particular, de las maestras y maestros en el país.

Bolívar Izquierdo, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Azuay, señaló que el gremio perdió el miedo frente a la crisis que atraviesa el sector y aseguró que son necesarias las protestas no solo en reclamo a favor de los maestros sino de los estudiantes.

«Se hace necesario el sacrificio de nuestros compañeros maestros y maestras en la huelga de hambre, para reclamar los derechos de los jóvenes, de los niños que existen en nuestro país pululando en las calles. Existen en nuestro país miles y miles de jóvenes sin acceder a un cupo en la universidad, culpa de un Bachillerato General Unificado que enseña todo y no enseña nada», afirmó que requieren que en el país se apruebe la reforma a la LOEI, que permita acceder al 6% del Producto Interno Bruto para la educación, por lo que agradeció que la Defensoría del Pueblo este pendiente y acompañe para que estas exigencias, que dice son justas, se cumpla.

Sé el primero en comentar en «Defensoría Del Pueblo se mantiene vigilante de los derechos de maestros en huelga de hambre.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*